WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Murió la jubilada que a sus 68 años descubrió que era hija de un multimillonario y heredera de una fortuna

La famosa novela de La Pampa tuvo historia tuvo 12 años de idas y vueltas en la Justicia, falsos exámenes de ADN y hasta la profanación de un cuerpo

  • 999

 

Argentina.- La historia es de película. Incluye: una herencia millonaria, ocho exámenes de ADN, una oscura trama familiar, la profanación de un cuerpo y un misterio todavía inconcluso. La muerte de Eva Paole este sábado, a sus 83 años, reflotó una increíble novela en un pueblo de La Pampa.

Eva Paole era en realidad Chacha, una mujer jubilada de General Acha, ubicado en medio de la llanura pampeana, que a sus 68 años su vida dio un giro inesperado. Fue cuando uno de sus hijos, a fines de los 90', escuchó en una parrilla que su madre sería la hija de un terrateniente millonario de la zona que había muerto en 1983 y que había dejado una fortuna valuada en 30 millones de dólares.

Chacha en ese momento cobraba una jubilación de 390 pesos y vivía con lo justo. El hacendado, Rufino Otero, no tenía hijos (confirmados) y había dejado al morir unas 50.000 hectáreas, inmuebles en Buenos Aires y Miami, dos aviones, cinco mil cabezas de ganado y lujosas camionetas.

La historia parece de telenovela. Josefa Paole (la madre de Eva) trabajaba como empleada doméstica en la casa de los Otero. Allí se convirtió en la amante de su patrón. De esa relación nació Eva, pero su origen se ocultó y luego “don Rufino” se casó con una mujer de su misma posición social.

Con la sospecha que cada vez tomaba más veracidad, Chacha comenzó la búsqueda por su identidad.

Chacha siempre vivió en una humilde casa de General Acha.

Pero nada fue sencillo. En 1999 Eva presentó una demanda de filiación diciendo que era hija de Otero. Pidió un cotejo de ADN y comenzó el reclamo por la millonaria herencia que había quedado en manos del sobrino del hacendado, Darío Sarasola.

Pero a solo un mes de esa presentación ocurrió algo impensado: el cuerpo de Otero fue robado para evitar que se hicieran los exámenes y se puso otro cuerpo en su lugar.

Un juez penal comprobó que alguien había abierto el cajón de Rufino Otero apenas unos días después de la presentación judicial de Paole. En el cajón de Rufino se encontró un cuerpo desnudo y con cortes, pero el hombre había sido enterrado vestido y no se le había practicado ninguna autopsia. Además, una placa de mármol tenía dos tornillos rotos, y la placa de hierro estaba dañada.

El intento por hacer los estudios de ADN entre la mujer y el cuerpo falso dieron, como se esperaba, negativo. A es altura corría el año 2006 cuando la Justicia otorgó la posibilidad de hacer un estudio entre la madre de Eva (Josefa Paole) y de la madre de Rufino Otero, Justina Portas.

Esos análisis establecieron que Chacha era nieta de estos últimos. Los resultados se demoraron dos años y se alcanzaron en enero de 2008.

Mientras tanto el heredero oficial hasta el momento, Saralosa, había vendido unas 26.000 hectáreas a una sociedad anónima desconocida. También se había deshecho de siete inmuebles y de cuatro campos. Finalmente el hombre murió en 2007 de una repentina enfermedad.

Pero Paole nunca bajó los brazos, insistió y en 2012, luego de un proceso legal que duró 13 años, la Justicia pampeana determinó que esta jubilada era la única hija del millonario Otero.

Hubo, desde ese momento, más presentaciones judiciales y, finalmente, Eva acordó por una cifra mucho menor, nunca revelada públicamente.

En una entrevista con Clarín Eva fue consultada por su herencia y lo que pensaba hacer con el dinero. Chacha, respondió: "Y sí, eso de la plata es toda una cuestión. De todas maneras vamos a ver lo que queda...(risas). Igual, esto no nos cambia la vida a nosotros. Vamos a seguir como siempre. A nosotros no nos va a cambiar...".

Paole murió este sábado a los 83 años en su misma casa de General Acha rodeada por sus hijos, sus nueras y sus nueve nietos.

Publicación anterior Se disputan San Luis Potosí tres cárteles y tres bandas regionales: SEDENA
Siguiente publicación Perrito defiende a Cristo durante Víacrucis en Frontera, Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;