
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Las corporaciones policiales continuarán reforzando la seguridad en los límites con Zacatecas, tanto en la carretera como en las brechas ejidales.
Por una parte, la Secretaría de Seguridad del Estado estará incorporando drones con visión nocturna para la vigilancia de la zona, al tiempo que la Policía Municipal ha colocado 12 cámaras adicionales en los ejidos, que se suman a las cuatro que están en las brechas de acceso con Zacatecas.
De igual forma, el Ayuntamiento de Saltillo ha comenzado en la Comisión de Bienes Municipales y Equipo no Utilizable, la desincorporación a favor de la Secretaría de Defensa Nacional, del predio que se recién se compró en febrero, en el ejido Encarnación de Guzmán; donde se invertirán 30 millones de pesos para la construcción de un nuevo cuartel militar.
Este terreno se ubica a menos de dos kilómetros con la división con el vecino estado de Zacatecas.
En el caso de los drones estatales, estos serán similares a los que ya emplea la Comisaría de Seguridad y Portección Ciudadana mediante sus unidades del C2 móviles.
De entrada serían un par de drones los que se desplegarían al sur de Saltillo, en apoyo a la Base de Operaciones Coordinadas del ejido La Ventura.
En esta base hay una presencia de al menos 50 elementos de la Policía de Acción y Reacción, Policía Civil, de la Agencia de Investigación Criminal, Grupo de Reacción Sureste y Agrupamiento Rural.