WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Masacre en San Fernando: a 12 años aún hay 55 cuerpos sin identificar y han localizado 547 fosas

Los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2010, mismos que estuvieron a cargo del cartel de Los Zetas en el ejido de El Huizachal.

  • 375

Por Grupo Zócalo

Tamaulipas.- Los actos de violencia en México son cada vez mayores, y al mismo tiempo se va teniendo un registro más amplio de las víctimas que han formado parte de la red y las consecuencias del narcotráfico; así sucedió el 22 de agosto de 2010, luego de que se presentó la primera Masacre de San Fernando, mejor conocida fuera del país como Masacre de Tamaulipas.

Este crimen fue cometido por el cartel de Los Zetas entre el 22 y 23 de agosto de 2010 en el ejido de El Huizachal, municipio tamaulipeco de San Fernando; a 12 años de este acontecimiento se siguen uniendo pistas y descubriendo lugares que pueden dar pie a todo lo sucedido, esto con la finalidad de hacer justicia por las víctimas.

Masacre en San Fernando

El 6 de abril de 2011 se supo de las primeras fosas clandestinas con restos humanos encontrados en San Fernando, Tamaulipas, donde la entonces Procuraduría General de la República (PGR) realizó las investigaciones pertinentes donde logró determinar que se habían encontrado 48 fosas con 196 cadáveres.

Otro de los hechos que salió a la luz y que además se relacionó con la masacre ocho meses después de este acontecimiento, fue la muerte de 72 migrantes encontrados en una bodega localizada dentro de este mismo municipio.

Más de 500 fosas clandestinas 

Años después, específicamente en 2013 se halló el cuerpo de élite policial llamado Fuerza Tamaulipas, esto luego de que cuerpos de la Marina y el Ejército fueron desplegados en todo México con la finalidad de combatir al crimen organizado y erradicar la violencia.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) ha registrado 547 fosas clandestinas en Tamaulipas de 2006 a la fecha; de estas fosas se reportaron 12 mil 67 personas desaparecidas o no localizadas; al respecto, las Madres Buscadoras de San Fernando declaran que han participado en más de 300 hallazgos en las zonas de Reynosa, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Tampico y Aldama.

Con información de El Heraldo de México

Publicación anterior Importante destinar más recursos a los adultos mayores: Claudia Cedillo
Siguiente publicación Asegura Jacobo Rodríguez será un diputado que trabajara con los tres niveles gobierno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;