WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Festejan dos osos su cumpleaños en el Museo del Desierto

Fueron celebrados con una piñata rellena de frutos, además de un pastel saludable para ellos

  • 585

 

Por: Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- Los osos Camila y El Capi, llegaron al Museo del Desierto en el 2011 cuando apenas tenían unos meses de nacidos fueron rescatados de incendios forestales y justo este viernes celebraron su cumpleaños número 12.

Con pasteles, piñatas rellenos de frutas y la alegría de cientos de visitantes, los osos negros de 200 y 160 kilos, macho y hembra, respectivamente, celebraron su cumpleaños.

Gerardo Martínez Hernández, responsable de algunas áreas de animales vivos del museo, recordó que El Capi fue rescatado de un siniestro en la sierra de La Catana y se dirigió y La Camila de la sierra de Monclova.

Actualmente en éste museo habitan unos 6 osos, desde los 3 años y de varias edades; los cumpleañeros son los mayores.

Han tenido de manera temporal a otros ejemplares, que han estado liberando cuando están listos.

Detalló que en últimas fechas, creció la población de osos en la sierra, que se reflejó en un alto número de avistamientos.

“Me encanta estar con ellos, me tocó estar cuando llegaron, estarlos criando, de venir a deshoras a darles de comer porque llegaron muy pequeños. Me ha tocado estar viviendo con ellos. Nunca me han dejado de sorprender, nos hacen crecer hasta como persona. Cuidarlos ha sido un regalo para mi”, dijo Martínez Hernández.

Publicación anterior Decomisan 9 kilos de cristal en Nueva Rosita; el valor alcanzaría los 900 mil pesos
Siguiente publicación La atención de la salud mental y adicciones en jóvenes de Coahuila será prioridad en el gobierno de Lenin Pérez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;