WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encarecen tarifas de las autopistas

Asegura instancia que los incrementos corresponden a lo equivalente a inflación

  • 382

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Desde inicio de año se ajustaron los precios de las casetas de peaje en todo el país. En febrero, el Gobierno federal explicó que el aumento máximo de las carreteras de cuota sería equivalente a la inflación.

En 2022, se situó a este indicador en 7.8%, por lo que este fue el aumento autorizado en los costos de los peajes.

Aunque hubo algunos retrasos por inconformidades con su aplicación, en la página de las tarifas vigentes ya están disponibles los nuevos precios.

Con ello, los precios de las carreteras más caras del país también tuvieron un ajuste. Las autopistas de cobro más caras del país corresponden a trayectos entre varias ciudades.

Esta lista la encabeza el tramo Tepic-Mazatlán, que comprende 238 kilómetros y une los estados de Nayarit y Sinaloa, por lo que los automóviles deberán pagar mil 150 pesos por transitarla.

El tramo entre los estados de Michoacán y Jalisco, conocido como Maravatío-Zapotlanejo, de 309 kilómetros, tiene un costo total de 726 pesos en tarifa de automóviles, lo que la ubica como la segunda autopista más cara del país.

Deberás pagar 720 pesos para transitar la autopista interoceánica Durango-Mazatlán, conocida por tener el puente Baluarte Bicentenario, el cual rompió el Récord Guinness en 2012 al posicionarse como el puente atirantado más grande del mundo hasta 2016 con mil 112 metros de largo que cruza un barranco de una altura de 390 metros.

La autopista que une a Guadalajara con Tepic en la costa del Pacífico mexicano es la cuarta carretera más costosa con una tarifa de 651 pesos para automóviles y comprende un tramo de 168 kilómetros y mantiene ocho puntos de peaje.

El trayecto entre Mérida-Cancún, puntos turísticos de la Península de Yucatán también es uno de los más caros en el país con 608 pesos para el tránsito de automóviles por sus 341 kilómetros de distancia, cerrando el top 5 de las autopistas de tarifa alta.

La sexta corresponde a la Cuernavaca-Acapulco, conocida como la autopista del Sol, que en su trayecto de 262.6 kilómetros tiene un peaje de 585 pesos para vehículos sumando todos sus puntos de cobro.

El libramiento Norte de la Ciudad de México, tramo carretero entre el Estado de México y Puebla, también nombrado Arco Norte, tiene un costo de total de 570 pesos, aunque está dividido en varias casetas.

Los puestos 8, 9 y 10 los ocupan las carreteras La Tinaja-Cosoleacaque en Veracruz, la Estación Don-Nogales en Sonora y la Mazatlán-Culiacán con tarifas de 491, 475 y 440 pesos para el paso de autos.

Publicación anterior Migrantes murieron por no pagar 200 dls; ‘Era un centro de extorsión’
Siguiente publicación Advierte John Ryde que vencerá al ‘Canelo’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;