WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Roban y golpean en estación migratoria de Coahuila

Migrantes sufren de agresiones, robos y de hacinamiento en estaciones migratorias de Coahuila.

  • 496

 

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.– Migrantes sufren de agresiones, robos y de hacinamiento en estaciones migratorias de Coahuila, denunció una guardía del Grupo Tank Seguridad Privada Profesional, que trabaja en uno de los cuatro centros de detención en el estado.

La guardia, como pidió ser llamada para proteger su identidad por miedo a represalias, relató como su jefa inmediata roba el dinero de las personas migrantes tras las revisiones corporales y de sus pertenencias.

“Si me ha tocado ver que Thamara ha revisado a las extrangeras y si me ha tocado ver que les roba parte de su dinero, les roba galletas, perfumes, desodorantes, que todo eso es decomisado, cosas que no van a la basura, cosas que se queda Thamara con ello”, detalló.

Manifestó que cuando algún migrante insita a otros o está violento, los guardias lo golpean con el objetivo de intimidarlo y castigarlo por su comportamiento.

“Cuando un extranjero se porta mal y empieza a alborotar a los demas extranjeros, lo pasan, ellos le llaman pasillito, y hay le dan como quien dice sus golpes, sí me ha tocado ver”, indicó.

También se violan sus derechos, narró la guardia tras señalar que se les niegan las llamadas telefónicas y que en ocaciones duermen en hacinamiento, todos amontonados por la falta de espacio.

Aseguró que muchas de estas situaciones fueron notificadas a las autoridades migratorias y a sus jefes, pero no se ha hecho nada al respecto.

Además de las irregularidades que la empresa de seguridad comete contra los migrantes, tambíen viola los derechos laborales de sus empleados, aseguró la entrevistada.

Dijo que frecuentemente se retrasa el pago de su salario y no les dan las prestaciones de ley.

Agregó que faltan muchos custodios, por la alta rotación de personal, ante las irregularidades que se comenten. Calculó que se tiene sólo el 70 por ciento de los guardias que se deberían, lo que compromete la seguridad en los centros.

“No tenemos ninguna prestación, mínimo que nuestro pago llegue a tiempo. De hecho ahorita están muy escasos los custodios en Migración por lo mismo que no duran porque no tenemos las prestaciones”, agregó la guardía de seguridad.

Ante esta situación pide justicia, que por humanidad se revise la situación de las estaciones migratorias para impedir estos delitos y que a ellos les reconozcan sus derechos laborales.

Publicación anterior Matan a 5 en ataque en Zacatecas
Siguiente publicación Vinculan a secuestradores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;