WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrega Federación CEFERESO a Coahuila

El Gobierno de Coahuila recibió la cesión del Centro Federal de Readaptación Social 10 de Monclova.

  • 708

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- El Gobierno de Coahuila recibió por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, la cesión del Centro Federal de Readaptación Social 10 de Monclova, el cual será reacondicionado para hacer una reorganización de los penales del Estado.

La noticia se dio a conocer a través de un twitter de la cuenta de Secretaría de Gobierno de Coahuila (@SegobCoahuila).

Vigila el CEFERESO la PCC

El texto del tuit señala: “El@ GobDeCoah recibió por parte del @INDAABIN, la cesión del Centro Federal de Readaptación Social 10 de Monclova. Una vez acondicionado, permitirá hacer una reorganización a los Centros Penitenciarios del Estado, generando un impacto económico y de seguridad en la región”.

Además, aparecen cuatro fotografías, una de ellas en la que un representante del INDAABIN entrega las lleves del penal al secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando De las Fuentes Hernández, acompañado de la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, y del fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

En otra de las fotografías, el funcionario federal y los funcionarios estatales realizan un recorrido por el interior del centro penitenciario.

La cesión del Centro Federal de Readaptación Social 10 de Monclova se llevó a cabo el martes por la tarde.

Zócalo Monclova acudió ayer a las instalaciones del centro penitenciario de Monclova, y observó que se mantiene cerrado y que es vigilado por un par de elementos de la Policía Civil de Coahuila.

Los agentes estatales reconocieron que los ya citados funcionarios estatales ingresaron al penal el martes, donde permanecieron por espacio de media hora y después se retiraron.

Dijeron que desde entonces nadie más ha entrado al centro penitenciario, el cual, de acuerdo a la propia información dada a conocer por la Secretaría de Gobierno del Coahuila, será acondicionado para de nueva cuenta ser utilizado como penal estatal.

Publicación anterior Por segunda vez, recorre Claudia Cedillo calles de la colonia Villarreal
Siguiente publicación Le dan cuatro navajazos por impedir que hijo le quite pensión a su padre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;