
Piedras Negras, Coahuila; 5 de abril del 2023.- Aunque inicialmente se trataba de un comodato, el cabildo determinó, durante la sesión ordinaria de éste miércoles, donar un par de unidades del Departamento de Bomberos al municipio de Guerrero, informó José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento detalló que, debido a que dicha comunidad no contaba con éste tipo de equipo, ya los bomberos de Piedras Negras y en ocasiones los de la delegación Venustiano Carranza apoyaban en los siniestros.
Apuntó que se trata de equipos en buenas condiciones, que permitirán atender los incendios que pudieran suscitarse tanto en la cabecera municipal de Guerrero como en los ranchos colindantes con ésta ciudad o con Nava.
Castillón Martínez apuntó que eso no significa que se vaya a dejar de apoyar al vecino municipio, ya que se trata una unidad de ataque rápido, pero en caso de un siniestro de mayores dimensiones, se seguirá acudiendo.
Respecto a que si ésta donación afecta la operatividad de los bomberos de la localidad, descartó lo anterior al afirmar que en el pasado se ha adquirido equipamiento suficiente y en próximos días se entregará más.