
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Jesús Murillo Karam, ex procurador preso por el caso Ayotzinapa, fue dado de alta del Instituto Nacional de Cardiología y reingresado al Reclusorio Norte.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó esta mañana que el ex titular de la entonces PGR fue llevado de regreso al centro penitenciario.
“Jesús ‘N’, quien lleva un proceso en el Sistema Penitenciario de esta Ciudad, al ser dado de alta, fue trasladado del Instituto Nacional de Cardiología al Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, señaló en un breve comunicado.
Murillo Karam fue enviado al centro hospitalario la noche del domingo y ayer, su defensa dijo que el ex funcionario estaba delicado de salud.
Médicos estabilizaron a Murillo Karam para su vuelta al Reclusorio Norte, donde permanece desde agosto de 2022 por su presunta responsabilidad en delitos relacionados al caso Ayotzinapa.
El abogado Javier López García detalló que el deterioro de la salud del exprocurador es grave, tanto que ha requerido atención médica en diversos hospitales en los últimos 15 días.
“Por tal motivo hemos solicitado insistentemente que se le imponga una medida cautelar diversa, o en su caso, se le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio“, dijo.
El defensor enfatizó que dada su edad y padecimientos Jesús Murillo Karam no podría sustraerse de la acción de la justicia.
Con información de Agencia Reforma y El Universal