Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- El viernes pasado cerró la última tienda que Famsa mantenía abierta en el país y con esa acción queda la duda de ¿dónde pagarán los clientes que tienen algún crédito?
De acuerdo con el reporte del cuarto trimestre del 2022, había mil 428.9 millones de pesos en el rubro de clientes y otras cuentas por cobrar, pero fuentes cercanas a la empresa desconocen en manos de quién quedó esa cartera y/o en qué lugares deberán continuar sus pagos los deudores.
“No tengo ningún número o contacto para darles, además la cuenta de esos clientes podrían tenerla varias empresas, dependiendo del crédito”, dijo un empleado administrativo, quien hasta el viernes laboraba en el corporativo ubicado en el cruce de las avenidas Colón y y Pino Suárez en Monterrey.
Luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le quitó la licencia a Banco Ahorro Famsa, a partir de julio del 2020, toda la cartera de clientes y sus respectivos cuentas por cobrar pasaron a manos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, para de ahí hacer los pagos correspondientes al fisco, empleados, ahorradores con excedente y otros.