
Por Roberto Iturriaga
Torreón, Coah.- El candidato del PT al Gobierno de Coahuila, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, afirmó hoy lunes desde Torreón que la contienda electoral es entre Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad y él; dejó de lado a los candidatos de Morena, Armando Guadiana y al de UDC, Lenin Pérez.
Se refirió a las recientes encuestas electorales de algunos medios de comunicación y de empresas especializadas, mismas que lo sitúan en tercer lugar de las preferencias y con algunas cifras menores al 10 por ciento en cuanto a “intención al voto”.
Señaló que no cree en los resultados de las mismas, por el contrario insistió en que tiene “datos propios” que lo colocan “prácticamente empatado con Armando Guadiana” y con una tendencia que lo llevará a ser el segundo en la contienda, junto con Manolo Jiménez.
“Yo creo que la mejor encuesta es el 4 de junio pero todas las tendencias apuntan hacia una contienda entre Manolo Jiménez y tu servidor, yo no voy a descalificar la encuesta de Reforma, pero no la creo… Nuestros propios datos nos dicen que vamos a dejar atrás a Guadiana”.
Mejia Berdeja además privilegió su tiempo ante la prensa lagunera para lanzar descalificaciones y hasta burlas en contra de sus contrincantes electorales, en el caso de Guadiana incluso hizo referencia a su condición de persona de la tercera edad.
“Yo veo por ejemplo en los guindas (Morena) que están ayudándole, que lo cargan y lo llevan a todos lados, veo en ellos un afán de esconderlo… Bueno, lo traen arrastrando la cobija”, indicó Sóstenes Mejía Berdeja.