WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Papa Francisco retoma agenda y carga contra trabajo en negro y precario

En un discurso a una delegación del Instituto de Seguridad Social italiano, el papa Francisco hizo tres llamados al mundo del trabajo

  • 326

 

Por: EFE

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco retomó hoy su agenda tras haber salido del hospital el pasado sábado y cargó contra el trabajo en negro, “que expone a los trabajadores a formas de explotación e injusticia”, y contra el precario, “que baja la natalidad”, durante su discurso al recibir a una delegación del Instituto de Seguridad Social italiano.

Francisco, que estuvo tres noches ingresado por una bronquitis, celebró el domingo la misa del Domingo de Ramos y tendrá hoy varias audiencias.

En su discurso de hoy también recordó que “no hay que olvidar que también cotizan al sistema de pensiones los trabajadores extranjeros que aún no tienen la ciudadanía italiana” y agregó: “Sería una buena señal poder expresarles gratitud por lo que hacen”.

El papa Francisco hizo tres llamados al mundo del trabajo: el primero fue el decir no al trabajo en negro porque “en un primer momento parece reportar beneficios económicos, pero a distancia no permite a las familias cotizar y acceder al sistema de pensiones. El trabajo no declarado distorsiona el mercado laboral y expone a los trabajadores a formas de explotación e injusticia”.

El segundo llamamiento fue el de no abusar del trabajo precario, “que repercute en las opciones vitales de los jóvenes y a veces les obliga a trabajar incluso cuando les fallan las fuerzas. La precariedad debe ser transitoria, no puede prolongarse en exceso; de lo contrario, acaba trayendo desconfianza de los jóvenes, aleja la entrada en el sistema de seguridad social y baja la natalidad”.

Por último llamó a que haya un trabajo digno, “que es siempre libre, creativo, participativo y solidario”.

“Necesitamos políticos sabios, guiados por el criterio de la fraternidad y que sepan hacer discernir entre temporada y temporada, evitando malgastar los recursos cuando existen y dejar a las futuras generaciones futuras en una situación desesperada, agregó.

 

Publicación anterior Estos son los cuatro tripulantes de la NASA que viajarán a la Luna después de 50 años
Siguiente publicación Defensa de Genaro García Luna analiza pedir nuevo juicio tras recabar nuevas pruebas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;