WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Matan a pedradas a presunto ladrón

Amigo del fallecido fue herido de gravedad con un arma de fuego

  • 1164

 

Por Milton Malacara

Monclova, Coah.- Cansado de los constantes robos que sufrió un vecino de la colonia Lomas de San Miguel y su familia, hicieron justicia por su propia mano y asesinaron a pedradas a un presunto ladrón, el cual le había robado unas cabras, mismo que lo amenazó con incendiar su casa junto con su familia adentro, así mismo, en este hecho otro hombre que acompañaba al fallecido quedó lesionado de gravedad por un disparo.

Eran las 08:15 horas cuando en el Centro de Control y Comando C4, se recibió la llamada de auxilio en donde se reportó una riña entre varios hombres así como también detonaciones por arma de fuego; el reporte indicaba que una persona había terminado ensangrentada, tendida entre las empedradas calles del sector y otras dos estaban lesionadas, ya que les dispararon.

Al llegar las unidades policiacas, una de las vecinas que atestiguó los hechos aseguró que unos hombres salieron de uno de los domicilios ubicados en la calle Senda del Norte disparando un arma de fuego en contra de tres jóvenes, quienes habían ido a golpearlos a su casa.

Trascendió que un día antes el trío de pleitistas robó unas cabras y golpeó un niño encargado de cuidar a los animales, mismo que resultó ser el hijo del ahora asesino; ayer por la mañana, los peleoneros fueron a buscarlo muy temprano a su casa con la intención de ajustar cuentas y se dice que amenazaron con quemar el hogar del hombre con su familia adentro.

Esto desató la furia de Demetrio Gómez Rivas, quien junto con su hijo Demetrio Gómez Ortega y la esposa de este ultimo Eliza Sánchez, enfrentaran a los tres jóvenes, atacaron a uno de ellos a pedradas provocándole golpes que en cabeza, rostro y cuerpo, a los otros individuo los hirieron con un rifle, al parecer calibre .22.

Al tratar de escapar, uno de los jóvenes se desvaneció quedando tirado en el suelo, con huellas de violencia, mientras que otro que resultó herido de bala quedó entre los matorrales por lo que fue llevado al hospital, un tipo más apodado como “La Gamesa”, logró escapar por el monte cercano, al parecer también iba herido de bala, por lo que se teme que pudo haber fallecido entre la maleza, porque no se ha tenido noticias de él.

Los elementos policiacos constataron el reporte encontrando en el lugar a la persona tirada, la cual ya no presentaba signos vitales, estaba con el rostro desfigurado debido a la golpiza con piedras que había recibido, el cuerpo estaba escurriendo sangre de diferentes partes y salivando espuma de su boca, este hombre fue identificado como Juan Rodolfo Avilés Zamarripa, de 24 años de edad.

En tanto uno de los heridos de bala fue identificado como Alejando “N” y presentaba un disparo por arma de fuego el cual le entró por el hombro y le perforó un pulmón, por lo que fue trasladado en un auto particular a un hospital.

Tras la agresión el orquestador del ataque a pedradas y quien presuntamente disparó el arma de fuego Demetrio Gómez Rivas, escapó junto con su hijo Demeterio Gómez Ortega, mientras que la mujer Eliza Sánchez, quedó detenida ya que se comprobó que participó en el ataque a pedradas.

Ellos sólo se defendieron: Vecina

““Estamos cansados de tanto ladrón e inseguridad, lo que pasó es que la familia de mi vecina se defendió de los marihuanos que golpearon y le robaron las chivas a su hijo”, dijo una de las vecinas de la calle Senda de la Gloria en la colonia Lomas de San Miguel, en donde un hombre y su familia hicieron justicia por su propia mano al matar a un ladrón a pedradas y dejar a otro gravemente herido de un balazo.

La mujer, quien prefirió guardar el anonimato por temor a represalias de los vándalos que atacan a diario su colonia, fue quien dio los detalles de los hechos a los elementos policiacos, manifestando que la familia sólo se defendió.

““Los marihuanos golpeaban a su hijo, ya era una costumbre, el niño se encarga de cuidar las chivas y lo vieron solo, también le quitaron las chivas, después fueron a su casa y la apedrearon, le dijeron cosas al papá, los amenazaron con que los iban a quemar vivos en la casa, la familia se vio acorralada y el papá lo que hizo fue sólo defender a su familia”, explicó.

La vecina comentó que los problemas de inseguridad y robos en este sector son muchos y cuando hablan a los elementos de la policía no los atienden.

““Aquí hay muchos robos, muchos pandilleros y marihuanos, cuando nos roban no viene rápido la policía o no vienen de plano, después lo que hace uno es defenderse”, dijo la inconforme.

““El vecino es bueno, sólo defendió a su familia, no se me hace justo que se lo llevaran porque se defendió y a los marihuanos nunca les hacen nada”, dijo la mujer.

Publicación anterior Provoca accidente al conducir ebria
Siguiente publicación Reportero denuncia incendio intencional de su vehículo en Ciudad Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;