WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Señalan a estatales de extorsionar en la vía antigua a Monclova

Elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) son señalados por familias de nueve comunidades de pedirles dinero para desayunar y para la gasolina

  • 485

 

Por Armando Montalvo

Ramos Arizpe, Coah.- Elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) son señalados por familias de nueve comunidades de pedirles dinero para desayunar y para la gasolina en la carretera antigüa a Monclova. Estos abusos se presentan sin que los afectados hayan cometido algún delito, y ocurren principalmente en el fin de semana.

Los quejosos viven en las congregaciones Cañada Ancha, Rancho Nuevo, Santa Rita del Muerto, Fraustro, El Barril, Las Encinas, Santo Domingo, así como en los ejidos San Martin del 12 y San Martín de las Vacas. Los hombres del campo alzaron la voz en forma anónima, debido a que no desean tener rencillas con policías estatales

“Moches” de 200 y 300 pesos es lo que solicitan y recaudan los elementos policiacos diariamente por vehículo que detienen. Y si el conductor trae aliento alcohólico, el apoyo solicitado aumenta a 700 y 1000 pesos”, dijo uno de los denunciantes.

Los habitantes de las comunidades demandaron a la secretaría de Seguridad Publica Sonia Villarreal Pérez mayor control de los policías de esta corporación con el propósito de que dejen de cometer las detenciones arbitrarias de vehículos y camionetas a cualquier hora del día y durante la noche.

“Siempre que nos paran nos dicen que es una revisión de rutina o porque el vehículo es sospechoso. Son camionetas no tan viejas y aun así nos marcan el alto”, dijo un padre de familia, que vive en la comunidad Fraustro.

No es la única vía

Las familias de las congregaciones aseguran que la PCC también detiene vehículos en la carretera estatal Los Pinos, la avenida que conduce del sector Parajes de los Pinos a Valle Poniente, el tramo estatal Prolongación Isidro López Zertuche, que conecta a Ramos Arizpe con Saltillo, el bulevar Miguel Ramos Arizpe, así como algunos puntos de la carretera Saltillo-Monterrey.

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Detienen a piloto de globo aerostático que se incendió en Teotihuacan
Siguiente publicación Le hace al rápido y furioso alcalde morenista; Mayito López quema llanta ¡y la truena!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;