
Piedras Negras, Coahuila. - Es un hecho que en la mayor parte de los accidentes automovilísticos que se han presentado en los últimos días en la ciudad, la irresponsabilidad al conducir ha sido el principal factor que los ha provocado, aseguró Sonia Carolina Diego Vásquez.
Así mismo, la directora de Tránsito y Vialidad apuntó que, a diferencia de otros años, son los jóvenes menores de 25 años de edad los que más están incurriendo en dicha estadística, lo que habla de un sector importante en el que hay que trabajar.
Añadió que dentro de las condicionantes que se le añaden a la irresponsabilidad al manejar, está la poca pericia o experiencia que pueden tener al volante, así como factores agravantes como el uso del teléfono celular o el estar alcoholizado.
Diego Vásquez estableció que el promedio de infracciones de tránsito que se impone a la semana no ha variado mucho, el cual fluctúa entre las 200 y 300 multas, por lo que seguirán trabajando en concientizar y sancionar a los automovilistas.