WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tornados arrasan con Little Rock y otros poblados de EU; dejan al menos 11 muertos

La capital de Arkansas fue arrasada por un tornado que dejó varios heridos; otros estados resultaron afectados por los tornados.

  • 440

 

 

Los socorristas de Arkansas buscarán el sábado entre los escombros más posibles víctimas después de que un feroz tornado azotara el área de Little Rock y el noreste del estado, matando al menos a dos personas e hiriendo a decenas de personas. otros. El tornado cortó techos y paredes de muchos edificios, volcó vehículos y derribó árboles y líneas eléctricas, dijeron las autoridades. A nivel nacional, se registraron otros ciclones que dejaron al menos 11 muertos. 

Una ráfaga de clima primaveral extremo barrió gran parte de los Estados Unidos el viernes, amenazando la parte central de la nación desde Texas hasta los Grandes Lagos con tormentas eléctricas y tornados. Se informaron dos muertes en Arkansas en Wynne, a unos 160 kilómetros (100 millas) al este de Little Rock, dijo el viernes por la noche la gobernadora Sarah Huckabee Sanders.

Una persona murió y más de 50 personas fueron hospitalizadas en North Little Rock, dijo la portavoz del condado de Pulaski, Madeline Roberts, a The Washington Post. Aunque más de 30 personas fueron trasladadas al hospital en el área de Little Rock, ninguna había muerto hasta el viernes por la noche, dijo el alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr., quien agregó que el recuento sigue siendo impreciso.

"Es verdaderamente por la gracia de Dios que no hemos experimentado ninguna fatalidad hasta la fecha", dijo Scott en una conferencia de prensa.

Una de varias áreas golpeadas fue una sección del oeste de Little Rock que alberga a 2 mil 100 personas, dijo el subjefe de policía Andre Dyer. En el condado de Sullivan (Indiana), tres personas murieron, dijo el sargento de policía del estado, Matt Ames. Se declaró un estado de emergencia para las áreas afectadas, dijo el alguacil Jason Bobbitt en Facebook.

En Belvidere, una ciudad en el norte de Illinois, una persona murió y 28 resultaron heridas cuando el clima extremo arrancó el techo de un teatro durante un concierto de heavy metal. El jefe de bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, dijo que unas 260 personas asistieron al concierto en el Teatro Apollo de la ciudad, que contó con el acto principal Morbid Angel como parte del "Tour of Terror" del grupo.

Gabrielle Lewellyn, asistente al concierto, dijo a la televisión WTVO, afiliada a la ABC, que la gente se refugió en el sótano cuando el techo se derrumbó.

"Sacaron a alguien de entre los escombros. Me senté con él, le tomé la mano y le dije que todo iba a estar bien. Realmente no sabía mucho más qué hacer", dijo Lewellyn.

El clima turbulento ocurrió una semana después de que un enjambre de tormentas eléctricas desató un tornado mortal que devastó la ciudad de Rolling Fork en Mississippi, destruyendo muchas de las 400 casas de la comunidad y matando a 26 personas.

Publicación anterior Saltillo, fatal destino para acuñenses; tres pierden la vida en la capital tras accidentes vehiculares
Siguiente publicación ‘Estoy bien y en proceso de estudios’, asegura Enrique Alfaro tras ser hospitalizado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;