WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anestesiólogo vinculado por caso de meningitis llegó a acuerdo con familiares de víctima

El anestesiólogo Omar “N” vinculado a proceso por el fallecimiento de tres mujeres víctimas de meningitis logró un acuerdo con familiares

  • 539

 

Por: Excélsior 

Durango.- El anestesiólogo Omar “N” vinculado a proceso por el fallecimiento de tres mujeres víctimas de meningitis logró un acuerdo con familiares de una de las víctimas, en Durango.

La fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, destacó que al médico le quedan pendientes dos casos más.

“Se le formulo imputación y está vinculado a proceso, de los tres casos que tiene en uno de ellos ya hubo un acuerdo por parte de las víctimas y le quedan pendientes dos de los casos”

Fue el pasado 7 de febrero cuando se logró la detención del anestesiólogo mediante un operativo efectuado en la madrugada por parte de elementos de la Fiscalía estatal, y donde también se capturó a dos ex funcionarios de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), quienes están vinculados a proceso por el delito de comisión por omisión.

El 21 de marzo se logró detener a las últimas dos personas involucradas en los casos de meningitis, quienes fungían como dueños y administradores privados en los ligares donde ocurrieron los hechos.

Con lo anterior suman 10 detenidos, siete de los cuales eran propietarios y administradores.

De la Garza Fragoso, destacó que en el caso de los dos últimos detenidos Dora Manuela N y Guillermo N, están detenidos por 65 víctimas.

Mientras que las audiencias de formulación de imputación en cada uno de los casos se están realizando de manera gradual.

“Cada audiencia de formulación de imputación dura aproximadamente cinco horas y se está haciendo una diaria para hacer la formulación de imputación, se formula imputación se vincula a proceso y una vez que quedan vinculados a proceso, en casi todos los casos se está determinando tres meses de atapa de investigación complementaria”.

Añadió que los 90 días se requieren para efectuar algunas diligencias por parte de la autoridad ministerial, como también la defensa recabe las pruebas o elementos que consideren necesarios para hacerlo, está permitido en el código nacional y puede ampliarse hasta seis meses.

La Fiscal General, explicó que una vez que se cumple con la eta de investigación se pasa a la intermedia donde cada uno hace su procedimiento aprobatorio y se pasa a juicio.

“Pudiera haber terminaciones anticipadas de procedimiento que pudiera ser un juicio abreviado, si el delito lo permitiera pudiera haber hasta una suspensión condicional de proceso a prueba, pero se tiene que ir trabajando, vamos caminando ante la autoridad judicial.

Añadió que 8 involucrados están privados de la libertad, mientras que dos personas acusadas de lesiones, el delito no amerita prisión preventiva oficiosa y se encuentran en arraigo domiciliario.

Publicación anterior Redadas deja bajo arresto 12 migrantes
Siguiente publicación Ola de calor marina amenaza ecosistemas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;