WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deja Alonso Ancira presidencia de Altos Hornos de México

Alonso Ancira Elizondo, ha dado un paso hacia adelante en su ruta de salida como presidente de la acerera.

  • 657

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Después de más de 30 años al frente de Altos Hornos de México (AHMSA), el empresario Alonso Ancira Elizondo, ha dado un paso hacia adelante en su ruta de salida como presidente de la acerera.

De acuerdo con el medio EL PAÍS., en la asamblea de accionistas llevada a cabo este viernes en Monclova, Coahuila, Ancira Elizondo ha presentado su dimisión al consejo de Administración de AHMSA.

Como él, también ha renunciado un puñado de socios y directivos de la siderúrgica: Xavier Autrey; James Pignatelli; el director de la empresa, Luis Zamudio y sus hermanos Jorge Ancira y José Eduardo Ancira.

Las renuncias, aunque ya han sido avaladas por los accionistas, se harán efectivas una vez que la empresa concluya su proceso de venta, han confirmado a EL PAÍS.

Ancira Elizondo, el llamado rey del acero mexicano, fue por décadas fue pieza clave del sector siderúrgico mexicano. Siempre al centro de las mesas de negociación, con un puro en la mano, era de una de las voces más escuchadas del sector.

Su suerte cambió en 2018, cuando la Fiscalía comenzó a indagar los supuestos nexos del empresario con la trama de corrupción vinculada a la brasileña Odebrecht.

Deudas millonarias por electricidad y gas natural, precios bajos del acero y el acuerdo reparatorio con Pemex han hecho imposible reflotar las finanzas de la siderúrgica.

Publicación anterior Entregan reconocimientos a instructoras de Centros Comunitarios
Siguiente publicación Arde camión de pasajeros en la carretera libre Zacatecas-Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;