Saltillo.- Dos camiones con medicamentos, insumos y material de curación son los que entregó este viernes la Secretaría de Salud en Coahuila a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, para aminorar la contingencia que sufrieron luego de que la bodega del instituto en la región sureste fue consumida por un incendio a principios de esta semana.
Roberto Bernal Gómez, titular de salud, manifestó que el gobernador del estado dio la indicación para brindar este apoyo en especie y en cuanto a los trámites necesarios para que el IMSS Coahuila acondicioné una nueva bodega donde recibir los insumos y no afectar la atención a los derechohabientes.
“Esta es una contingencia, es algo urgente, por que no tienen donde guardar los medicamentos, una proporción importante de medicamentos se quemaron, nosotros revisamos los que tenemos y tenemos capacidad para donar”, puntualizó.
“Fue un proceso interesante por que tienen que tener un permiso de regulación sanitaria y normalmente es elaborado, debido a la contingencia nosotros aceleramos ese permiso y a partir de ahora van a empezar a trabajar en el nuevo almacén y conforme pasen los días van cubriendo los requisitos que requiere Regulación Sanitaria”, agregó Bernal Gómez.
Ya que aún continúan las maniobras de elementos de bomberos y protección civil del municipio de Arteaga en el almacén ubicado sobre el libramiento Óscar Flores Tapia, aún no se han podido determinar las causas del siniestro ni se han podido cuantificar las pérdidas.