WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PAN impugnará elección de Guadalupe Taddei y Jorge Montaño en INE

Marko Cortés acusó que Guadalupe Taddei y Jorge Montaño no pueden ser consejeros del INE por tener "claros vínculos con Morena".

  • 320

 

Por: Excélsior 

Tras la elección de Guadalupe Taddei Zavala como nueva presidenta del INE y Jorge Montaño como uno de los cuatro nuevos consejeros, el PAN anunció que impugnará su insaculación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por tener “claros vínculos con Morena”.

El líder de Acción Nacional, Marko Cortés, dijo que la impugnación será por la falta de idoneidad de los dos nuevos consejeros por tener nexos con el partido en el poder “tanto familiar como políticamente”.

En el caso de Taddei Zavala, el presidente del PAN dijo que aunque tiene experiencia electoral “es completamente inaceptable que quien pretenda presidir nuestro árbitro electoral esté claramente ligada a Morena”.

En el caso de los otros dos consejos, Arturo Castillo Loza y Rita Bell López Vences, todos ellos seleccionados a través de un sorteo en la Cámara de Diputados ante la falta de acuerdos entre las bancadas, consideró que cumplen con los requisitos de experiencia, idoneidad e imparcialidad para asumir el cargo el próximo martes 4 de abril.

Cortés acusó que el proceso de selección de las quintetas de aspirantes al INE fue amañado y tras la falta de acuerdos se tuvo que recurrir a la tómbola, con lo que, aseguró, se “buscar dar un duro golpe a la democracia en México”.

“Desde un inicio advertimos que la mayoría de las propuestas del Comité Técnico de Evaluación para Consejeros del INE estaban estrechamente ligadas al gobierno y a Morena”, por lo que desde el primer momento rechazaron el proceso de selección.

El líder del PAN dijo que el país necesita consejeros electorales “completamente imparciales” para garantizar elecciones libres, transparentes y limpias, por lo que advirtió que seguirán luchando “hasta las última consecuencias”, incluso en organismos internacionales para que “se respete al INE y a nuestra democracia”.

Publicación anterior Llevarán a juicio a uno por violación en Piedras Negras
Siguiente publicación Realizan maestros Consejo Técnico Escolar antes de iniciar vacaciones por Semana Santa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;