WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piedras Negras no se ha visto exenta de motines migrantes

Piedras Negras no se ha visto exenta de motines que han puesto en riesgo la vida de migrantes.

  • 400

 

Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras no se ha visto exenta de motines que han puesto en riesgo la vida de migrantes, en centros de detención o albergues, de 2020 a la fecha se han registrado al menos tres que han consternado a la comunidad.

El hacinamiento y el tiempo de detención habrían sido los motivos por los cuales personas en situación de migración han realizado motines en diferentes momentos en esta frontera norte, afortunadamente no ha habido víctimas mortales como sucedió en Ciudad Juárez.

El más reciente fue el que se presentó el 5 de noviembre de 2022 en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicadas en el puente internacional 2, donde algunas personas incendiaron colchonetas en el interior del edificio.

En esa ocasión, migrantes señalaron presuntos malos tratos y hacinamiento, se cerró el tránsito vehicular del puente internacional 2 y se tuvo una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y rescate.

El 17 de mayo de 2022 también se registró un incidente en la que se encontraban personas de todas las edades, adultos, jóvenes e infantes.

El 3 de abril de 2020 hubo un motín en las instalaciones ubicadas en avenida 16 de Septiembre, donde se ubicaría un albergue para migrantes, pero que el INM pidió prestadas para mantenerlos previo a su deportación.

En las instalaciones del lugar ubicado a un lado de la subdelegación de la Fiscalía General de la República, fueron incendiadas colchonetas, muebles y ropa por parte de personas que señalaron hacinamiento y un largo proceso detención.

En aquella ocasión fueron más de 120 personas las que se encontraron en riesgo y que fueron en su mayoría trasladados en autobuses a otros lugares de estancia del INM.

Publicación anterior ‘Me odia’: Trump siembra la duda sobre el juez asignado para su caso tras la imputación
Siguiente publicación “Me partió el alma”: AMLO afirma que la muerte de 39 migrantes es uno de los momentos más difíciles en su gobierno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;