WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Previenen robos en aulas escolares de Coahuila

Aparatos de sonido, computadoras y cableado eléctrico es lo que más se llevan los amantes de lo ajeno de los planteles

  • 373

 

Por: Diana Martínez

Saltillo.- Para evitar robos y daños, la Secretaría de Educación de Coahuila, solicitó a maestros y directivos que los objetos de valor de los planteles educativos fueran trasladados a las bodegas de resguardo, informó el titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro.

“La implementación de las distintas bodegas que tenemos en las regiones, a partir de esta semana han empezado en las ocho bodegas que tenemos distribuidas el traslado de algunos vienes de valor  a efecto de poderlas resguardar”, indicó.

Dijo que a la par se ha establecido comunicación con las autoridades de los 38 municipios para que las corporaciones policiacas puedan incluir en sus rutas de vigilancia a los planteles educativos a fin de disuadir los robos.

Históricamente lo más robado de los planteles educativos son los aparatos de sonido y computadoras, además del cableado eléctrico, por lo que se exhortó a los padres de familia que también contribuyan en el cuidado de las escuelas.

“Además hemos platicado con los padres de familia que viven a un costado o al frente de los planteles educativos para que tambien nos ayuden a reportar cualquier situación que ellos vean irregular o cualquier anomalía”, agregó el funcionario estatal.

Publicación anterior EU dice que Rusia quiere comprar armas norcoreanas a cambio de alimentos
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 30 DE MARZO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;