WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Constellation Brands premia a estudiantes en concurso de cortometrajes para concientizar sobre el cuidado del agua

En el evento participaron cerca de 500 alumnos y docentes portando mensajes alusivos al cuidado y preservación del agua.

  • 581

Zaragoza, Coahuila a 30 de marzo de 2023. En el Auditorio Municipal de Zaragoza, Constellation Brands reconoció la creatividad de niñas, niños, jóvenes y docentes en la creación de cortometrajes para concientizar sobre el cuidado del agua.

Los premios fueron de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos en insumos escolares al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente de cada categoría. Esto se realizó a través de una donación en colaboración con la asociación Fondo Unido IAP con la que se beneficiarán a más de mil estudiantes en 9 planteles del municipio.

Durante la premiación, en la categoría de Escuela Inicial y Jardines de niños la ganadora fue la Escuela Rosaura Zapata; en la categoría de Escuelas Primarias, resultó ganadora la Escuela Benecio López; y en la categoría de secundarias y preparatorias la escuela ganadora fue el Telebachillerato Comunitario Infonavit.

El concurso llamado ¿Cuál es la gota que tú pones? fue organizado por la empresa en colaboración con el municipio de Zaragoza con la finalidad de invitar a las niñas, niños y jóvenes a ser partícipes en crear y fortalecer la educación ambiental y el cuidado del agua.

Durante el evento estuvieron presentes por parte de Constellation Brands en Nava Juan Manuel Flores, gerente general y Francisco Hernández Sánchez, gerente de Comunicación; Laura Galindo Dovalina, alcaldesa de Zaragoza; Ana Sofía Rodríguez directora de Educación, Cultura y Comunicación; así como la regidora Teresa Rivera encargada de Educación en Zaragoza.

Al respecto, Juan Manuel Flores señaló, “como coahuilenses nos da mucho orgullo ver el talento que tienen las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado, especialmente de Zaragoza, y todavía más el que hagan trabajos de gran calidad referentes a un tema que a todos nos importa, que es el cuidado del agua con el acompañamiento de sus profesores y profesoras. Les invito a seguir trabajando en equipo y en corresponsabilidad para mantener y fortalecer esta conciencia sobre la cultura del agua”.

En la entrega de premios y reconocimientos participaron cerca de 500 estudiantes y docentes con motivo del “Día Mundial del Agua” en donde las y los alumnos portaron mensajes alusivos al cuidado y preservación del vital líquido.

Asimismo, se llevó a cabo una verbena popular en la que los asistentes disfrutaron de diversos alimentos preparados por negocios de comida orgullosamente zaragocenses para contribuir a la economía local.

Con iniciativas como esta, Constellation Brands reitera el compromiso de seguir trabajando en equipo con autoridades y habitantes de Zaragoza para tener una mejor comunidad en la que entre todos hagamos lo que corresponde en beneficio de Coahuila y de México.

Publicación anterior Socavón de 35 metros en costas de Tijuana genera caos en frontera México-EU
Siguiente publicación Mata a su amigo de borrachera con un machete
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;