WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trump pidió a sus asesores ‘planes de guerra’ para atacar a México si es reelegido: Rolling Stone

Durante su gobierno contempló la posibilidad de lanzar misiles contra laboratorios de los cárteles en México

  • 460

 

Por: EFE

Washington.- El expresidente estadunidense Donald Trump pidió a sus asesores que hagan “planes de guerra” contra México ante el problema de los cárteles de la droga, de acuerdo con la revista Rolling Stone, que cita a fuentes cercanas al empresario.

Según las fuentes citadas en la revista, Trump, quien busca ser candidato presidencial nuevamente por el Partido Republicano en 2024, solicitó a sus asesores políticos que le den opciones militares para enfrentar a los cárteles mexicanos de la droga, incluyendo posibles ataques, en caso de ser reelegido.

“’Atacar a México’, o como quieras llamarlo, es algo para lo que el presidente Trump ha dicho que quiere ‘planes de batalla’ dibujados”, dijo una de las fuentes.

“Se ha quejado de las oportunidades perdidas de su primer mandato y hay mucha gente a su alrededor que quiere que en una segunda presidencia de Trump no se pierdan esas oportunidades”.

Según Mark Esper, exsecretario de Defensa de Trump, durante su gobierno contempló la posibilidad de lanzar misiles contra laboratorios de los cárteles en México, pero su equipo lo convenció de desistir, por las implicaciones que tendría.

La publicación indica que, esta vez, asesores de Trump le han informado sobre varias opciones que incluyen ataques militares unilaterales y despliegues de tropas en suelo mexicano.

Las fuentes cercanas al exmandatario aseguraron que una de las propuestas fue elaborada por el Center for Renewing America, un grupo de expertos conformado por trumpistas y veteranos de su administración.

La propuesta plantea que el objetivo es terminar con las redes de cárteles utilizando la fuerza militar de Estados Unidos, como respuesta a “los miles de cadáveres de estadunidenses por intoxicaciones con fentanilo”.

Publicación anterior Alertan por tiroteo en universidad Forsyth Tech, en Carolina del Norte
Siguiente publicación Reportan falla en Metro L7; más de 30 minutos sin avanzar vagones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;