WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es asesinado otro coahuilense en carretera a Zacatecas a manos del crimen organizado por resistirse a asalto

Empresario y su hija salieron de Torreón, con rumbo a Guadalajara, pero al llegar al vecino estado, fueron atacados a balazos por un comando armado que buscaba despojarlos de su vehículo

  • 2591

 

Saltillo, Coah.- Los asaltos y secuestros en las carreteras del vecino estado de Zacatecas siguen imparables. Otro coahuilense murió a manos de miembros del crimen organizado al resistirse a un asalto, cuando transitando por la carretera 57 Zacatecas, con rumbo a Guadalajara, fue atacado por un comando armado para despojarlo de su vehículo.

Se trata del empresario Alejandro ‘N’ de 64 años de edad, quien acompañado de su hija, por motivos de trabajo salió la tarde de este martes de Torreón y poco antes de llegar a Cuencamé, fueron interceptado por los civiles armados que con disparos a la unidad automotriz, los obligaron a detenerse.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, no conforme con apoderarse de su vehículo, los privaron de su libertad y durante toda la noche los trajeron “ paseando” por brechas, hasta que a la altura del kilómetro 45 cerca de Río Grande los dejaron abandonado.

Como en este lapso, el empresario trató de defenderse e hirió a uno de los delincuentes, con la esperanza de huir, fue baleado y por fortuna su hija resultó ilesa.

Hasta Río Grande fueron los elementos del Grupo de Reacción y de la Agencia de Investigación Criminal a rescatar los restos del torreonense y de su hija quien fue la que proporcionó los detalles y debido a que los despojaron absolutamente de todo.

Las carreteras de Zacatecas, se han convertido en unas de las más peligrosas del país por la gran cantidad de asaltos, desapariciones en grupos y bloqueos que realizan grupos del crimen organizado que no solamente se disputan la entidad gobernada por el morenista David Monrreal Ávila, sino que se han volcado en contra de la población civil.

Inclusive, han tomado al gremio transportista como rehén, apoderándose de trailers cargados de mercancías de todo tipo.

El que transportistas, camiones de pasajeros o automovilistas particulares transiten por las vialidades federales libres o los tramos que son de cuota, no son garantía de seguridad, con todo y que muy esporádicamente se realizan recorridos por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

A finales del mes pasado, también en un intento de asalto carretero, a la altura del kilometro 23 de la carretera Matehuala-Saltillo, de la carretera a Zacatecas, fue asesinado el empresario saltillense Lorenzo González Villarreal de 78 años quien viajaba acompañado de su hijo, el cual resultó herido con dos impactos de bala.

González Villarreal fue fundador de la empresa productora de lácteos “La Lechera”, además de desempeñarse durante toda su vida en el ramo de la agricultura y la ganadería. También fue Secretario de Fomento Agropecuario del Estado de Coahuila.

A diario, estos delitos se registran en las comunidades zacatecanas, sin que el gobierno federal los haya podido frenar, como el ataque armado de hace cuatro días perpetrado en contra de toda una familia de origen rural, que tuvo como saldo la muerte de tres personas y siete heridos.

El ataque ocurrió cuando transitaban por una carretera que conecta varias comunidades de Fresnillo y al resistirse e intentar huir, la camioneta en donde viajaban quedó destrozada.

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO DEL 29 DE MARZO 2023
Siguiente publicación Crece angustia; en el aire venta de Altos Hornos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;