WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

ONGs de México y Estados Unidos piden a AMLO no desinformar sobre incendio que mató a 39 migrantes

Activistas afirmaron que el presidente López Obrador especuló y revictimizó a las víctimas al afirmar que ellas mismas iniciaron el fuego que consumió el albergue.

  • 447

 

Ciudad Juárez, Chihuahua; 28 de marzo del 2023.- Organizaciones no gubernamentales alzaron la voz en Ciudad Juárez para denunciar públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber culpado sin pruebas  a los migrantes de haber sido ellos mismos quienes iniciaron el fuego que quitó la vida a 39 personas la noche del 27 de marzo.

Ante la prensa y en medio de una manifestación, una de las activistas declaró: “Afirmar que lo sucedido es consecuencia de una protesta es especular y revictimizar. Hacemos un llamado a no desinformar, cuando el hecho se encuentra en proceso de investigación”.

 

También recordó que, en septiembre del 2022, en el marco de una visita a Ciudad Juárez, denunciaron las condiciones de privación de libertad y hacinamiento de las personas que se encontraban en el interior de la estancia provisional.

Afirmó que el espacio era reducido, sin ventilación y que los migrantes eran resguardados bajo candado, además de prácticas de detención, disuasión y deportación.

Publicación anterior China detecta un caso de gripe aviar H3N8 en humanos
Siguiente publicación OMS deja de recomendar vacuna AntiCOVID de refuerzo a mayoría de la población
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;