WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Son de Guatemala 28 de los 39 migrantes que murieron en incendio en Ciudad Juárez

Autoridades de Guatemala informaron que 28 de los 39 migrantes muertos son de su país; Ebrard, en comunicación con embajadas y consulados.

  • 386

 

Por: Excélsior 

Son de Guatemala al menos 28 de los 39 migrantes que murieron la noche del lunes 27 de marzo en el incendio en una instalación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, así lo confirmaron autoridades de ese país.

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que hasta el momento se ha confirmado que 28 de las víctimas son de ese país, por lo que está a la espera de la información que proporcionen autoridades de México para brincar apoyo y acompañamiento de las familias.

Te recomendamos: Murieron 39 migrantes en incendio en albergue de Cd. Juárez; INM presenta denuncia

Las autoridades de Guatemala lamentaron lo ocurrido en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez del INM y alertaron que la migración irregular lleva consigo una serie de riesgos que con este incendio quedaron en evidencia.

“Haciendo el llamado una vez más a la población para que analicen y tomen decisiones acertadas privo a emprender el viaje, que muchas veces no tiene retorno, ni destino final”, indicó en un breve comunicado.

 

Ebrard, en comunicación con embajadas tras incendio

El canciller Marcelo Ebrard informó que está en comunicación con embajadas consulados para el apoyo a víctimas y sus familias tras el incendio en Ciudad Juárez y lamentó los hechos ocurridos.

El incendio en las instalaciones del INM ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas de ayer luego de que los migrantes prendieran fuego a las colchonetas del lugar durante una protesta porque sería deportados a sus lugares de origen, así lo dio a conocer esta mañana en su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el INM, en la estancia había 68 hombres mayores de edad originarios de Centroamérica y Sudamérica. Además de los 39 migrantes que murieron en el incendio, 29 resultaron heridos y fueron trasladados a cuatro hospitales de la zona.

Autoridades de migración interpusieron una denuncia por el incendio, a fin de que se investigue y esclarezca lo que ocurrió y se proceda en consecuencia.

Coordinador del INM visita a migrantes heridos tras incendio

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, se encuentra en Ciudad Juárez para atender la situación y visitó los hospitales en los que se encuentran los 29 migrantes que resultaron lesionados en el incendio.

Publicación anterior Se impactan contra vaca suelta en la Autopista Premier en Nueva Rosita
Siguiente publicación Especial "Saltillenses que inspiran": Marco Antonio Aguirre Perales, la Voz Más Educada de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;