WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fuerte incendio en Migración de Ciudad Juárez deja al menos 30 muertos

El incendio se registró desde el interior del Centro de Detención del Instituto Nacional de Migración.

  • 432

 

Un incendio se registró la noche de este lunes al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en el Puente Internacional Stanton-Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con información extraoficial, al menos 30 personas habrían perdido la vida a causa del siniestro, mientras que 20 personas resultaron lesionadas.

Al lugar se han trasladado elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Ciudad Juárez, Cruz Roja, Departamento de Rescate, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para ayudar con las labores de emergencia.

Los heridos fueron trasladados en distintas ambulancias a hospitales cercanos para su pronta atención médica.

De acuerdo con información de Foro TV, el incendio habría sido intencional, mismo que habría sido provocado por migrantes que se encontraban en el Centro de Detención del INM.

Las personas de origen extranjero habrían encendido colchonetas del lugar; sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente por el lugar, por lo que la nube de humo fue lo que terminó por arrebatarle la vida a por lo menos 30 migrantes, quienes murieron por intoxicación.

Pese a que la estación de bomberos se encuentra cerca al Instituto Nacional de Migración, la llamada de emergencia tardó en realizarse más de 15 minutos. No obstante, el siniestro fue sofocado rápidamente, aunque esto no evitó que varias personas perdieran la vida y otras más resultaran heridas.

Actualmente el lugar se encuentra acordonado por elementos del Ejército Mexicano así como de la Guardia Nacional en espera de que acudan agentes de la Fiscalía General, del área de periciales, para iniciar con las primeras indagatorias.

Cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad ha dado un posicionamiento al respecto, tampoco se ha confirmado el número de fallecidos, heridos ni las causas del incendio en las instalaciones del INM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Sicarios intentan ‘levantar’ a policía y son abatidos en Caborca, Sonora
Siguiente publicación Arman narcobloqueos y provocan caos en Reynosa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;