WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Patrimonio educativo de Coahuila protegido en bodegas de resguardo

Durante días pasados, directores de escuelas llevaron sus equipos y material escolar a bodegas de respaldo

  • 358

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Marzo de 2023. – Conforme a lo dispuesto en el Reglamento Educativo de la Secretaría de Educación, los directores de escuelas trasladaron sus equipos y material escolar a las Bodegas de Resguardo en día pasados. 

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, explicó que son en total 13 las bodegas que estratégicamente se encuentran distribuidas en todo el estado, y donde se recibieron los materiales y equipos de las escuelas para quedar en resguardo durante el período vacacional de primavera.

Los directores detallaron en la solicitud de resguardo el nombre de la escuela, del responsable de la misma, descripción, valor estimado de los materiales y nombre con firma de quien les recibe. Donde se les entrega un acta de recepción, misma que después se solicitará para poder recoger el material.

Al respecto, el funcionario estatal agradeció a los docentes de las escuelas que programaron con tiempo el traslado de sus equipos y materiales más valiosos para evitar pérdidas ocasionadas por fenómenos meteorológicos, causados por el hombre o por la delincuencia.

Hizo hincapié que las bodegas de resguardo cuentan con vigilancia y seguro.

“Gracias a la coordinación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en seguridad, se cuenta con el apoyo en los municipios en la vigilancia de los planteles educativos, sin embargo, el compromiso de los padres de familia es fundamental”, advirtió.

Por lo anterior, Saracho Navarro agradece la colaboración de quienes durante las vacaciones se dan el tiempo de avisar cuando detectan gente sospechosa alrededor o dentro del plantel del que son vecinos, y a las autoridades por los rondines que realizan en favor de la seguridad de las escuelas.

Publicación anterior FIL Coahuila 2023: Conferencias, talleres, terapias y asesorías en materia de salud mental
Siguiente publicación Coahuila participa en el Tianguis Turístico México 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;