WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Se debe premiar a estados como Coahuila por su seguridad’; Adán Augusto

El secretario de Gobernación abundó que Coahuila es un estado que continuamente ha venido a la baja delictiva.

  • 426

Por Infonor

Ramos Arizpe, Coah.- Al señalar que Coahuila es uno de los tres estados más seguros del país para destacar el esfuerzo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de mantener el orden y la seguridad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que se debe de premiar a quienes están mejor en seguridad.

Lo anterior fue señalado por el funcionario federal, quien mencionó que por otro lado, las reglas de operación ordenan mayores recursos para atender a las entidades que tienen mayor incidencia delictiva, esto al mencionar estados como Zacatecas, Chihuahua y Guanajuato, que son estados donde preocupa al alta incidencia delictiva.

“Hay parámetros por los cuales se reparte estos recursos; el gobernador Riquelme seguramente dirá por qué a Coahuila le toca menos que a baja california y la verdad es que debiera ser a la inversa premiarse a los que están mejor en materia de seguridad”, señaló López Hernández.

El secretario de Gobernación abundó que Coahuila es un estado que continuamente ha venido a la baja delictiva, a la par de que cuando llegan se nota el orden y la preocupación del Gobierno estatal por la seguridad pública de las personas y de los ciudadanos, además del respeto por el estado de derecho.

Asimismo, resaltó que esta es la razón por la que Coahuila está creciendo, y está en mucho mejores condiciones para que se consolide como una potencia regional y nacional. Adán Augusto López también explicó la razón de la inseguridad en otras entidades, al señalar que lo más complicado ha sido es el desorden en el origen de las policías municipales, que no han sido capaces de trabajar articuladamente para combatir y prevenir el delito.

“Reconozco al Gobernador que hace un esfuerzo extraordinario por que no se trata solo de mantener el orden y la seguridad en lo que es su territorio, sino evitar que se contamine por estados colindantes que mantiene altos índices de criminalidad”, indicó López Hernández.

“Ha sido enorme el esfuerzo del gobernador Riquelme en ese sentido”, reiteró el secretario de Gobernación.

El funcionario federal fue claro al señalar que Coahuila tiene que dar ejemplo de unidad, por lo que el Gobierno federal va trabajar de la mano con quien los coahuilenses decidan quien seré el próximo gobernador.

Publicación anterior Avanzan dos equipos de Coahuila a los Nacionales Conade de tenis
Siguiente publicación Llegan a Acapulco 500 elementos de la Guardia Nacional
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;