WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentan extracciones de la presa La Amistad

Crecerá considerablemente el caudal y los peligros del río Bravo para los migrantes.

  • 500

Por Grupo Zócalo

Acuña, Coah.- Ante el aumento en las extracciones de la presa de La Amistad a partir de hoy, los migrantes que intenten cruzar el río Bravo para entrar ilegalmente a Estados Unidos correrán mucho más peligro ante el aumento del caudal del río que se tornará más riesgoso.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas dio a conocer que a partir de las cero horas de hoy, aumentarán las extracciones de la presa de La Amistad, lo cual generará un incremento en el cauce del río Bravo que será aún mayor a partir del día 31 en que las extracciones serán de 230 metros cúbicos por segundo, cuando se habían estado extrayendo en las últimas semanas 53 metros cúbicos por segundo.

La sección mexicana incrementará las extracciones hasta los 230 metros cúbicos por segundo en total, aumentando la sección mexicana de 70 a 180 metros cúbicos, mientras que Estados Unidos las mantendrá en los 50 metros cúbicos, afirmó Ignacio Peña Treviño, titular de CILA sección México.

Se recomienda a la población no ingresar y evitar intentar cruzar el río Bravo, esto debido a la peligrosidad por el aumento del nivel y la fuerza que llevarán las corrientes por el incremento de las extracciones.

Publicación anterior Causa daños cuantiosos a taxi en Acuña
Siguiente publicación Avanzan dos equipos de Coahuila a los Nacionales Conade de tenis
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;