WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Conmemoran Miguel Riquelme y Adán Augusto López el 110 aniversario del Plan de Guadalupe

Luego de dos años de no celebrarse en evento en la ex hacienda de Guadalupe debido a la pandemia, regresó la celebración al recinto.

  • 394

 

Ramos Arizpe, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en compañía del secretario de Gobernación Federal, encabezaron el aniversario 110 de la firma del Plan de Guadalupe en la Ex Hacienda donde sucedieron los hechos históricos.

Luego de dos años de no celebrarse en evento en la ex hacienda de Guadalupe debido a la pandemia, regresó la celebración al recinto, con invitado especial del gobierno federal, el gabinete estatal, diputados federales, alcaldes y los representantes de los tres poderes, además del Ejército y la Guardia Nacional.

De esta manera se llevó a cabo la conmemoración de la firma del Plan de Guadalupe, que rememora la valentía del entonces gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, desconociendo al gobierno usurpador de Victoriano Huerta, pero además, dando pie a la creación del Ejército Constitucionalista para restaurar la legalidad en el país, lo cual le da a Coahuila el carácter de la cuna del actual Ejército Mexicano.

El evento inició con la respectiva guardia de honor de las autoridades federales, estatales y municipales, así como del Ejército Nacional, con el depósito de un arreglo floral ante el obelisco que conmemora el hecho histórico en la explanada de la Ex Hacienda.

Posteriormente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de gobierno federal, Adán Augusto López, firmaron el libro de visitantes distinguidos, en la mesa original donde se firmó el Plan de Guadalupe, aquel 16 de marzo de 1913, en Coahuila.

Durante su intervención, el Mandatario estatal destacó que en Adán Augusto López, su gobierno tiene a un interlocutor inmejorable con el Gobierno federal, manteniendo una constante comunicación y coordinación, sobre todo en temas de seguridad, para continuar conservando a la entidad en los primeros lugares de la República en paz y tranquilidad.

También el Secretario de Gobernación elogió el trabajo de Miguel Riquelme, a quien reconoció como un Gobernador comprometido con su estado y con México, haciendo que Coahuila continúe siendo de los estados con los mejores indicadores no sólo de seguridad y económicos, y enfatizó que el gobierno federal trabajará igual de cerca y en coordinación con quien resulte ganador de la elección a Gobernador, sea quien sea que elija el pueblo coahuilense.

Publicación anterior Lamentan en redes la poca cultura de la limpieza de torreonenses
Siguiente publicación Logran recuperar 4 autos robados en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;