WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No había mexicanos dentro de vagón hallado en Uvalde

El grupo estaba conformado por hondureños y guatemaltecos.

  • 397

 

Eagle Pass.-En el incidente ocurrido en Uvalde donde autoridades encontraron alrededor de 15 indocumentados, no había ciudadanos mexicanos ya que el grupo estaba conformado por hondureños y guatemaltecos.

De acuerdo con la Cónsul de México en Eagle Pass a quien le notificaron sobre el hallazgo, las personas que fallecieron son de origen hondureño sobre lo cual se enteró al consulado más cercano para que se encargue de realizar todas las diligencias necesarias.

Lo cierto es que desde adentro del vagón, alguno de los migrantes, hizo la llamada al 911 y es del modo que las autoridades se activaron para efectuar el rescate.

Asi mismo, aclaró que solamente son dos casos los sucedidos el fin de semana; este que menciona y el ocurrido en Thompson road del condado de Maverick, en el que un ciudadano mexicano falleció a consecuencia de la deshidratación que le causó sofocamiento.

Declaró que están interviniendo para corroborar todo lo que se necesita de cada migrante (son 5 mexicanos) para contactar a las familias y hacer los trámites en el caso del fallecido, y asistir a quienes están con vida.

Publicación anterior Familia de Emiliano, niño de 3 años con leucemia, pide milagro para atenderlo en EU
Siguiente publicación Detienen a pistolero cuando hacía disparos en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;