WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descarrila tren de 70 vagones con material peligroso en Dakota del Norte

El descarrilamiento provocó que 31 de los 70 autos tuvieran algunas fugas de petróleo que es utilizado en la fabricación de asfalto

  • 458

 

Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos.- Un tren de 70 vagones cargados con materiales peligrosos sufrió un descarrilamiento la madrugada del lunes en Dakota del Norte, según informes locales.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:00 horas aproximadamente a un kilómetro y medio al sureste de Wyndmere, en el condado de Richland.

Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado del incidente. Sin embargo, el descarrilamiento provocó que 31 de los 70 vagone tuvieran algunas fugas de petróleo que es utilizado en la fabricación de asfalto, según el informe.

El accidente provocó una gran preocupación en la zona, y las autoridades se apresuraron a llegar al lugar para evaluar la situación.

Según informes de la WZFG, los equipos utilizados permitirán que los materiales filtrados se solidifiquen en un gel debido al clima frío. Funcionarios han confirmado que se han tomado medidas para garantizar que el proceso de solidificación sea seguro y efectivo.

La solidificación de los materiales filtrados es un proceso importante para la gestión adecuada de residuos y contaminantes. El gel resultante es menos propenso a la fuga o dispersión, lo que reduce el riesgo de contaminación del medio ambiente y de la salud humana.

La oficina del alguacil del condado de Richland ha anunciado que las carreteras cercanas 158 y 159 Avenue Southeast estarán cerradas entre las autopistas 13 y 14 mientras se lleva a cabo la limpieza del descarrilamiento del tren de 70 vagones. 

Preocupación por seguridad en las vías

Una serie de incidentes de descarrilamiento de trenes en los Estados Unidos, ha aumentado la preocupación por la seguridad ferroviaria. 

El 3 de febrero aproximadamente 50 vagones de tren se descarrilaron en East Palestine, Ohio, derramando materiales peligrosos y obligando a evacuar a entre 2 mil de los residentes de la zona.

La seguridad ferroviaria es una preocupación importante en todo el país, por lo que se están tomando medidas para mejorar la seguridad y reducir el riesgo de accidentes.

Ahora se ponen entre dicho la importancia de la gestión adecuada de materiales peligrosos y la necesidad de implementar medidas preventivas para evitar futuros incidentes.

 

Con información de El Heraldo de México

Publicación anterior Desapareció un pueblo entero: el impactante antes y después de los tornados que devastaron el sur de EU
Siguiente publicación Inicia campaña intensiva de vacunación contra la rabia en la colonia Infonavit Río Grande
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;