WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ahora lanzan canción del Tren Maya : ‘Guerrero Jaguar, que te abrace la selva’

Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, presentó canción que dice que el Tren Maya es un caballo de fuego que recorrerá la historia.

  • 402

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, presentó canción que dice que el Tren Maya es como un caballo de fuego que recorrerá la historia, lo abrazará la selva y visitará los templos de la antigua civilización maya.

“Quiero presentarles primero un video de dos minutos con datos duros para hacérselos más ameno, sobre todo lo que es el Tren Maya en mi Estado”, anunció Sansores.

“Súbete al tren, guerrero jaguar, que te abrace la selva, que te lleve hasta el mar. Súbete al tren, relámpago y hierro, caballo de fuego, cambiaste mi andar”, dice el coro de la canción presentada.

La canción del Tren Maya fue lanzada por Sansores a una semana de que el Gobierno federal estrenara el himno del AIFA con motivo de su primer aniversario.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, la Gobernadora dijo que el pueblo de Campeche y las comunidades que lo rodean son los únicos que agradecen la construcción de esta magna obra del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero decirles que sólo quienes viven los desafíos del Tren Maya pueden darse cuenta de lo colosal, de lo impactante, que es esta obra, medio darse cuenta. Hoy ya tiene música gracias a mi familia que está bien, muy comprometida, todos estamos inspirados y este vídeo se hizo también en tiempo récord”, expresó.

Darán cursos a conductores de Tren Maya con realidad virtual

Por otro lado, los conductores del Tren Maya serán capacitados en una cabina de realidad virtual como si fuera un juego de 2D o 3D, anunció Maite Ramos, directora de Alstom México.

“Se tiene un simulador de conducción (…) donde se instruye de manera realista y donde se buscan posibles averías del tren”, dijo.

En el simulador, explicó, se verán los procedimientos de seguridad ferroviaria y los conductores serán capacitados sobre las pendientes y curvas de la ruta del tren.

“Se hace la capacitación en realidad virtual, 2D y 3D, para ver las distintas situaciones que pudiera presentar el tren. El resultado es muy fiel a la realidad”, señaló.

“Hay una cabina donde está inmerso el conductor y una estación del instructor donde se podrán dar todas las instrucciones para la capacitación, evaluación y prueba. Así se puede hacer una capacitación más personalizada para los conductores”, agregó.

Publicación anterior Hay un ‘Plan C’ electoral, revela AMLO: ‘que no estén pensando que ya se terminó’
Siguiente publicación AMLO descarta cerrarle la puerta a TikTok en México: ‘Aquí no prohibimos’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;