WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO amaga con castigar a Valero Energy por abusar de los mexicanos en la venta de gasolina

AMLO ordenó a Profeco que dialogue con Valero, para que no abuse con precios de gasolina; si no coopera, se tomarán medidas, advirtió

  • 442

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Profeco que se reúna con representantes de Valero Energy, empresa distribuidora de gasolina que acusó, abusa en la venta del combustible.

Si la compañía reincide en precios altos, el Mandatario advirtió que su Gobierno tomará otras medidas para la distribuidora internacional con sede en San Antonio, Texas.

“La empresa Valero que tiene una concesión para la distribución de gasolinas, como lo has dado a conocer, ya van varias veces que tienen precios muy altos, dos meses.
“Te pido Ricardo que hables con ellos, con el presidente del consejo de la empresa, es una empresa extranjera, de Estados Unidos, que hables con ellos porque están abusando”, ordenó a Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente dijo que hay un subsidio con impuestos de los mexicanos para que no aumente el costo de gasolina, pero con Valero, sugirió, no se ve un actuar responsable.

“Se está entregando un subsidio del presupuesto público que es dinero de todos los mexicanos para que no aumente el precio de los combustibles, y todos los gasolineros están apoyando, están actuando de manera responsable y por eso no tenemos incrementos en los precios de los combustibles”, apuntó.


De ahí su amago para castigar a la empresa que, aseguró, podrá recular luego del diálogo con la Profeco para que no escale el problema.

“Te pido eso, a ver si con este llamado nos ayudan, no tenemos por qué recurrir a otras medidas, solo si insistieran en reincidir, entonces sí ya, tendríamos que tomar otras medidas, pero yo estoy seguro que van ellos a ayudarnos en esto”, reiteró.


El presidente puso como ejemplo el acuerdo con grandes tiendas para contener precios de la canasta básica ante el contexto de la inflación, por lo que es necesaria la reunión con distribuidores de combustibles para un entendimiento similar.

“En el caso de la canasta básica, pues ahí no hay subsidio, es un acuerdo con los dueños de las tiendas y se han portado muy bien ante la inflación, se definió una canasta básica de 24 productos en mil 37 pesos y ya está abajo; aquí quiero hacer el reconocimiento a Chedraui, a Walmart, a Soriana, que están ayudando.


“Y lo mismo, los gasolineros, la mayoría, estas (de Valero) son excepciones, por eso hay qué verlos, para persuadirlos, para convencerlos de que no deben de abusar, también agradecer a los gaseros porque han respetado los precios máximos y esto ha permitido que no aumente el precio del gas, el precio sobre todo, de los cilindros de gas, que son los que tienen que ver con la gente más pobre, y esto ha ayudado mucho a que no aumente la inflación, a que no haya carestía y vamos a seguir así”, abundó.

Publicación anterior ABRAZANDO LA VIDA DEL 27 DE MARZO DEL 2023
Siguiente publicación Hay un ‘Plan C’ electoral, revela AMLO: ‘que no estén pensando que ya se terminó’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;