WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Donan predio para construcción de cuartel de la GN en Nuevo Laredo

Uno de los acuerdos fue la derogación de la donación de un bien inmueble ubicado en el fraccionamiento Tercer Milenio

  • 749

 

Nuevo Laredo, Tam.- El Gobierno de Nuevo Laredo derogó la donación de un predio y lo brindó para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, esto durante la sesión ordinaria 53 de Cabildo, donde síndicos y regidores aprobaron este y otros proyectos que aportarán al bienestar de los ciudadanos, seguridad y desarrollo de esta frontera.

Uno de los acuerdos fue la derogación de la donación de un bien inmueble ubicado en el fraccionamiento Tercer Milenio el cuál donó la administración municipal 2018-2021 para la edificación de un proyecto denominado “Estación TAM-Paradero”, pero debido a que nunca se llevó a cabo, el Ayuntamiento tomó a bien la decisión de brindar la zona para instalar un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

“Este acuerdo es un tema que no podemos dejar pasar porque viene a reforzar la seguridad de los neolaredenses y se sumará al nuevo espacio de la Sedena que también tendremos en la ciudad, el Gobierno Federal está realizando una fuerte inversión en Nuevo Laredo y lo estamos respaldando con la donación de este predio”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

En octubre de 2020 el Cabildo –panista- de Nuevo Laredo donó dos predios al Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el entonces gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para la construcción de una “Estación TAM-Paradero”.

Este proyecto, que durante más de dos años el gobierno estatal panista nunca llevó a cabo, contemplaba una estación para tráileres, tienda de conveniencia, cocina, comedor, baños, regaderas, vestidores, sala de atención ciudadana, torre de comunicación, cocheras, entre otras comodidades y la donación fue aprobada por el Congreso de Tamaulipas.

Posteriormente, los integrantes del Cabildo acreditaron un contrato de comodato a un año en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por un bien inmueble propiedad del municipio.

El acuerdo celebra 28 viviendas para Adultos Mayores con Oportunidad de Residencia denominadas Villas “AMOR” que se encuentran en la colonia Riberas del Bravo.

“Con esto brindaremos una vida digna a una de las poblaciones más vulnerables, nuestros adultos mayores, en estos hogares ellos disfrutan de servicios básicos, atención médica, comedor y otros servicios porque todos tenemos el derecho al bienestar”, recalcó la presidenta municipal.

La sesión finalizó con la aprobación del Programa Municipal de Protección al Medio Ambiente 2021-2024 y el Programa de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático 2021-2024.

Canturosas Villarreal explicó que esta planeación significa un instrumento que disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades productivas y comerciales, disminuir la vulnerabilidad de la población, ecosistemas e infraestructura productiva y lograr una adaptación adecuada a los efectos asociados a la variabilidad y el cambio climático.

Publicación anterior Inamovible, dice AMLO, que Tren Maya arranque en diciembre
Siguiente publicación Llegan a Tamaulipas 300 integrantes de la Fuerza de Tarea de la Sedena
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;