WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Guadiana rinde protesta y se registra como candidato a la Gubernatura de Coahuila

Armando Guadiana Tijerina rindió protesta como candidato de Morena ante autoridades nacionales de su partido y luego en el IEC

  • 455

 

Saltillo, Coah.- Armando Guadiana Tijerina rindió protesta como candidato de Morena ante autoridades nacionales del partido y luego acudió a registrarse al Instituto Electoral de Coahuila, para la elección a Gobernador.

Durante un evento en el auditorio Las Maravillas, ante militantes y simpatizantes de Morena, Armando Guadiana rindió protesta y le fue entregada la constancia como candidato a gobernador, por parte de Mario Delgado, presidente nacional del partido.

Entre los invitados especiales estuvieron Adán Augusto López, secretario de Gobernación federal, y los gobernadores de Tamaulipas, Américo Villarreal, y de Zacatecas, David Monreal. Estuvieron también los dos diputados federales morenistas por Coahuila, Shamir Fernández y Javier Borrego; las diputadas locales Lizbeth Ogazón Nava y Teresa de Jesús Meraz; alcaldes y regidores de Morena, y el senador Reyes Flores Hurtado. Además de diputados federales y senadores morenistas de otros estados y miembros de la dirigencia nacional y estatal del partido.

Tras la rendir protesta, se trasladaron al Instituto Electoral de Coahuila, donde ya lo esperaba otro grupo de morenistas, para abrirle paso para entrar a presentar su documentación y registrarse como candidato a Gobernador.

Fue Mario Delgado quien presentó al ingeniero Armando Guadiana como el candidato de Morena, ante los miembros del consejo general del IEC, presidido por Rodrigo Paredes Lozano, quien recibió los requisitos y la solicitud de registro.

“Conozco su trayectoria y se que hará valer la legalidad e imparcialidad en esta elección, vengo a registrarme como candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila”, expresó Armando Guadiana.

En el registro también lo acompañó Adán Augusto López, quien declinó dar entrevistas a los medios de comunicación. Por su parte Mario Delgado dejó claro que Guadiana es el único candidato de la 4T en Coahuila, que cuenta con el respaldo del fundador del partido Andres Manuel López Obrador.

Será hasta mediados de esta semana que comienza, que el IEC informará si cumplió con los requisitos para ser admitido su registro como candidato a gobernador por Morena, a la gubernatura del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior No puede Tri con Jamaica y apenas le alcanza para empatar en el Azteca
Siguiente publicación Inamovible, dice AMLO, que Tren Maya arranque en diciembre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;