WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Padres de familia pueden inscribir directamente a sus hijos en las escuelas de manera extemporánea

Estrada Villarreal dijo que los padres de familia pueden acudir a los planteles educativos a solicitar la matrícula de sus hijos, ya que la indicación es que ningún menor se quede sin ser inscrito.

  • 2047

 

Piedras Negras, Coahuila. - Una vez finalizados los plazos para la inscripción de alumnos en las escuelas de nivel básico para el ciclo escolar 2023-2024, los padres de familia pueden acudir a los planteles educativos a solicitar la matrícula de sus hijos, ya que la indicación es que ningún menor se quede sin ser inscrito.

La profesora Elda Lorena Estrada, directora de servicios educativos estableció lo anterior y especificó que, en el caso de preescolar, los menores que vayan a cumplir tres o cuatro años en diciembre, deben ser inscritos en los jardines de niños a más tardar el último día de mayo.

La representante de la Secretaría de Educación en Coahuila señaló que por lo que respecta a primaria y secundaria, los padres de familia pueden acudir a las escuelas para que sean tomados en cuenta y de esa forma se les consigna espacio en los planteles en donde haya cupo.

Estrada Villarreal declaró que las indicaciones del secretario de educación, Francisco Saracho son en el sentido de que ningún niño o adolescente se quede sin ser inscrito, para lo cual se tendrían que implementar acciones que garanticen su ingreso en las escuelas que tengan capacidad.

Publicación anterior Alrededor del 95% de menores de 12 años tiene esquema completo Covid
Siguiente publicación Impugnará gobierno de AMLO suspensión de Plan B tras ‘madruguete’ de la SCJN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;