WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En los últimos años, se han adherido más de cien mil personas a Programas Sociales del Estado

Se estima que sean entre 450 mil y 500 coahuilenses beneficiados.

  • 349

 

Piedras Negras, Coahuila. - Aunque ponderó que son diversas las causas, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social admitió que en los años recientes los beneficiarios de los programas sociales que ofrece el estado se han incrementado de manera importante.

Javier Díaz González estimó en poco más de cien mil las personas que se han incorporado a estos programas, que van desde los que son gratuitos a hasta aquellos en los que se ofrece a bajo costo algún artículo o insumo.

En cuanto a las razones, consideró que la inflación que se ha vivido desde el año pasado y los efectos en la economía familiar que dejó la pandemia por coronavirus, serían algunas de las que provocaron el aumento.

Díaz González destacó que, en contraparte y a pesar de los recortes presupuestales que cada año el gobierno federal ha hecho a Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme ha destinado más recursos a ese rubro.

Estableció que las incorporaciones a los distintos apoyos que ofrece el gobierno estatal están abiertas, de manera permanente, por lo que sólo tienen que acudir a las delegaciones de la dependencia a registrarse.

Publicación anterior NadBank inició estudio sobre proyecto de drenaje pluvial en PN
Siguiente publicación Se reintegra comisario tras suspensión; sanción fue justa y responsable, afirma municipio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;