WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

David Benavidez vence a Caleb Plant y lanza reto a 'Canelo'

El boxeador mexicoamericano David Benavidez venció por decisión unánime a Caleb Plant y desafió a 'Canelo' Álvarez

  • 472

 

Por: Excélsior 

El boxeador mexicoamericano David Benavidez venció al estadunidense Caleb Plant en un combate casi de un solo lado en el que conservó su título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los supermedianos, el sábado por la noche en Las Vegas, desafiando así a Saúl 'Canelo' Álvarez, quien reina en la división. 

Vencedor por decisión unánime (115-113, 116-112, 117-111), Benavidez, de 26 años, sigue invicto en 27 combates, 23 de ellos por la vía del nocaut, mientras que su rival registra la segunda derrota de su carrera en 22 combates. 

Ante los ojos de Floyd Mayweather, su amigo y leyenda del boxeo, Benavidez comenzó el combate tímidamente, esperando su hora, dejando la iniciativa a su adversario, sin correr peligro. 

Disponiendo de una mayor envergadura, el boxeador de Phoenix tomó el control de la pelea tras el final del primer tercio del combate, lanzando muchos golpes a un Caleb Plant completamente superado. Con un directo potente, este último fue seriamente alcanzado en el séptimo asalto.

En el siguiente, Benavidez acentuó la presión y castigó con más golpes a su rival, que terminó este asalto con el rostro ensangrentado, obligando al médico a intervenir para decidir si el combate continuaba o no. 

El último tercio del combate fue una lenta agonía para Plant, de 30 años, con una reputación de buena técnica, pero incapaz de resistir a la furia de Benavidez, por lo que trataba de agarrarse a su rival, lo que le valió avisos del árbitro.

Una vez conseguido el triunfo, el pequeño de los Benavidez desafió al mexicano Saul 'Canelo' Álvarez, comúnmente percibido como el rey de los supermedianos, donde posee cuatro cinturones (CMB, OMB, AMB, FIB). El vencedor de este enfrentamiento sería considerado como el rey indiscutible de la categoría.

Publicación anterior Pese a lluvia y contingencia, capitalinos asisten a sonideros del Zócalo y Festival Turístico
Siguiente publicación Muere alcalde e integrantes de cabildo por volcadura de vehículo en Oaxaca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;