WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Preocupa alza de accidentes en PN

Personal del Hospital General "Salvador Chavarría" atienden en promedio a tres personas al día que sufrieron un accidente automovilístico

  • 411

 

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Al iniciarse próximamente el periodo vacacional de Semana Santa, el director del Hospital General “Salvador Chavarría”, Julio Garibaldi Zapatero, advirtió un aumento de accidentes automovilísticos y un incremento de atenciones por estas causas, por lo que subrayó que es importante tomar medidas preventivas; el nosocomio atiende en promedio a tres personas al día por este motivo.

Indicó que en el hospital el año pasado se atendieron a alrededor de 1,075 personas por accidentes automovilísticos, un promedio de tres personas diarias y en este 2023 la cifra es similar.

Precisó que es importante tomar cuenta del aumento en los accidentes automovilísticos del 12 por ciento en todo el país, donde las estadísticas precisan que ésta es la séptima causa de muerte en México, la muerte por accidente de este tipo.

“Después de muertes de diabetes, cáncer, problemas del corazón, enfermedades del hígado; en los hombres es la quinta causa de muerte y entre hombres y mujeres el 60 contra el 30 por ciento”, apuntó.
“Es importante saber el día en que esto ocurre, esto se observa principalmente el domingo, el segundo día el sábado y tercer día el lunes, las horas de mayor incidencia es entre las 18:00 y las 24:00 horas”, agregó.
Entre los factores asociados con accidentes, indicó que una parte es por condiciones mecánicas de los autos, en segundo lugar el exceso de velocidad, en tercer lugar el descuido propio de conductor, no poner atención a las reglas de tránsito o tener distractores, sobre todo al manejar en carretera, no utilizar el celular, ni para llamadas mucho menos para textear.

En Coahuila, indicó que la participación porcentual de accidentes de tránsito es del 81 por ciento con sólo daños al automóvil, 17 no fatales y 1 por ciento relacionado cuando menos una muerte.

Publicación anterior Irá joven monclovense a olimpiada de matemáticas
Siguiente publicación Subirá el nivel del río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;