WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Irá joven monclovense a olimpiada de matemáticas

El estudiante considera que los números y los cálculos no son dificultes, pues el los encuentra muy divertidos

  • 683

 

Por: Infonor

Monclova, Coah.- Gabriel Carmona Acosta, alumno de segundo semestre de la Escuela de Bachilleres “Ladislao Farías” de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue seleccionado para representar a Coahuila en la Olimpiada Nacional de Matemáticas “Roberto Ramírez Ramírez”, organizada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas.

Este certamen se lleva a cabo a fin de desarrollar habilidades matemáticas tanto en docentes como en estudiantes de Educación Básica y Nivel Medio Superior en México, se divide en las etapas interna, regional, estatal y nacional y fue en la etapa estatal en la que Carmona Acosta logró su clasificación a la etapa nacional en la categoría 1.

Carmona, informó que en la etapa estatal participó contra ocho estudiantes de Saltillo, Torreón, Monclova, Castaños y Frontera, y en la final solo pasaron él y un alumno del Colegio Cervantes de Torreón; dijo sentirse muy entusiasmado por ser seleccionado para esta etapa nacional, que se llevará a cabo del 1 al 4 de junio de 2023 en distintas sedes de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la SEP del mismo Estado.

Agregó que este viaje le emociona mucho, por lo que se está preparando y estudia tres horas diarias en matemáticas, la teoría de números y geometría, además cursa los talleres nacionales para seleccionados de la Olimpiada vía Zoom y en el plantel con el apoyo de su maestra de matemáticas, Alexandra Acosta.

El seleccionado exhortó a las y los jóvenes universitarios a interesarse en las matemáticas, ya que afirmó no son difíciles sino muy divertidas.

Publicación anterior ¡Conquistan sabinenses concurso de Mr. Regio!
Siguiente publicación Preocupa alza de accidentes en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;