WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Truena AMLO contra SCJN por freno a ‘Plan B’

AMLO atacó a la SCJN, luego que Ministro Javier Laynez desactivó 'Plan B' electoral, y dijo que los de la Corte son de la mafia del poder.

  • 459

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.– Luego de que el Ministro de la Corte Javier Laynez desactivó los efectos del “Plan B” electoral promovido por el Gobierno Federal y que pretende disminuir facultades operativas del INE, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como parte de la “mafia del poder” a quien puso freno a esa iniciativa.

“Forman parte del conservadurismo que aún persiste en el País, quienes no quieren que haya democracia en México. La oligarquía es el Gobierno de los ricos y la democracia el Gobierno del pueblo, entonces por eso no quieren la reforma electoral”, dijo en entrevista con medios locales.

“Además, los distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE ganan más que el Presidente de la República, entonces como la Ley lo que busca es reducir los sueldos elevadísimos de los magistrados y jueces, no quieren porque tienen como su dios al dinero”, criticó el tabasqueño.

Al admitir ayer a trámite la controversia constitucional del INE contra las reformas a la Ley Electoral, impulsadas por el Presidente y aprobadas por el Congreso de mayoría morenista, Laynez otorgó una suspensión para que no entre en vigor lo aprobado y esperar una decisión final del Pleno de la Corte.

La aplicación del “Plan B” electoral quedó por tanto suspendida por tiempo indefinido y el INE podrá seguir operando como lo hacía antes de la reforma oficialista.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 25 DE MARZO DEL 2023
Siguiente publicación Trump realiza primer acto de campaña rumbo a elecciones de 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;