WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Pierden’ niñas en reto clonazepam en Monclova; podrían tener severas secuelas

Interpone denuncia penal madre de alumna afectada, que podría quedar con secuelas luego de consumirlo.

  • 816

 

Monclova, Coah.- Cinco alumnas de la Escuela Secundaria Martín González Vázquez desafiaron al reto del Clonazepam, “El que se duerme pierde”, y todas perdieron, resultaron intoxicadas por la ingesta del medicamento.

Maritza, una de las estudiantes afectada, podría quedar con secuelas, crisis convulsivas, por el excesivo uso del fármaco de uso controlado.

Rodrigo Chaires, delegado de la Fiscalía, dijo que están investigando si participaron más alumnos de la secundaria en el reto y cómo fue que las menores tuvieron acceso al medicamento.

Rubí Brigite, madre de Maritza, se manifestó en la escuela para exigir los nombres de las personas que le dieron el medicamento a su hija al tiempo que interpuso una demanda penal contra los directivos del plantel educativo.

Otros padres de familia se presentaron la mañana de ayer en el plantel para denunciar las situaciones irregulares que se presentan en la institución, mientras que ex alumnos aseguraron que en los baños de la escuela distribuyen las pastillas.

Los efectos

El clonazepam puede provocar somnolencia (sueño), lentitud en los reflejos, hipotonía, debilidad muscular, mareo, cansancio, ataxia (descoordinación de los movimientos voluntarios), asimismo puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro su vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos.

Publicación anterior Formalizan registro aspirantes a diputados de la Alianza Ciudadana por la Seguridad en la Laguna
Siguiente publicación Fuego consume bodega de colchones en Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;