WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO arremete contra Blinken: no hay ningún lugar en México sin presencia de la autoridad

El presidente dijo que es posible que Blinken no tenga la información completa

  • 364

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las críticas que llevó a cabo Antony Blinken al gobierno de México se deben a una campaña anticipada relacionada con los comicios que se llevarán a cabo el próximo año.

Durante la conferencia matutina, el mandatario dijo que el secretario de Estados de EU fue presionado para que asegurara que en la República Mexicana había regiones dominadas por el crimen organizado.

Dijo además que esto es una mentira, ya que se han logrado acciones en contra del narcotráfico y los delincuentes. Muestra de esto, comentó, es la detención de las 32 personas relacionadas con el grupo Gente Nueva, el cual era liderado por José Noriel Portillo, alías “El Chueco“, presunto responsable de los asesinatos del sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como al guía de turistas Pedro Palma.

“No hay ningún lugar del territorio nacional donde no haya presencia de la autoridad”, dijo.


Sigue la relación con EU


Aseguró que Blinken sabe de las operaciones constantes para desmantelar laboratorios clandestinos en puntos estratégicos como Sonora o Sinaloa. Pese a las controversias, el presidente dijo que no hay una ruptura con el gobierno de Estados Unidos, ya que entre ambas naciones se lleva cabo un diálogo, pese a la diferencia de opiniones entre ambos.

Dijo que el funcionario representa los intereses de las empresas que operan en su país, mientras que él lo hace con los mexicanos. No obstante, destacó que el titular del Departamento de Estado es una buena persona, que debe responder a la agenda de su país y a diversas presiones.

“No vamos a permitir una campaña antimexicana, todo esto con propósitos electorales”, dijo.


Acusa a Vulcan de ecocidio


Indicó que el gobierno de México no está en contra de las empresas de EU, pero esto no significa que aceptará las operaciones de la empresa Vulcan, a la cual acusó de cometer un ecocidio en territorio nacional.

“A lo mejor no tiene la información completa”, dijo.


Aseguró que la política estadounidense está inmersa en relaciones con las compañías, lo cual pone en entredicho su autonomía y a la vez provoca que no se puedan crear reformas que ayuden a ambas naciones.

Reiteró que la empresa entró a suelo mexicano y destruyó arrecifes y reservas naturales para extraer material pra la construcción que terminó llevándose a Norteamérica. Añadió que no hablará de este tema con Joe Biden, debido a que es una persona que respeta al país.

Añadió que no hay pruebas en torno al uso de Tik Tok por parte de los criminales para promover el consumo de drogas y comparó estas teorías con la idea de que algunos estadounidenses han sido manipulados para creer que los migrantes llegan a su país para traficar con narcóticos.

Información por El Heraldo de México

Publicación anterior Esperará AMLO sentencia a García Luna para proceder con demanda contra abogado
Siguiente publicación ABRAZANDO LA VIDA DEL 24 DE MARZO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;