WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recibió ‘El Chueco’ múltiples disparos de arma de fuego

Autoridades declararon a los medios de comunicación, que al parecer el cuerpo recibió más de diez disparos, pero solo se alcanzaba apreciar el de la cabeza

  • 1090

 

Por: Agencia Reforma

Chihuahua.- José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, recibió múltiples impactos de bala y no sólo el disparo en la cabeza, reveló este jueves el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno.

“Presenta muchos más. ¿Se acuerdan que les dije yo que uno, y que 16 casquillos percutidos? Parece que le metieron los 16″, declaró Jáuregui Moreno a medios en la ciudad de Chihuahua.
“En las fotos no se aprecia porque está con ropa y el que se aprecia es el de la cabeza”, refirió.
El funcionario puntualizó que la investigación del homicidio lo llevará la Fiscalía General de Sinaloa porque los hechos ocurrieron en su territorio.

“Y una vez que las autoridades de Sinaloa realicen todos los peritajes que tengan que realizarle al cuerpo, pues el cuerpo será entregado a sus familiares, como corresponde siempre que ocurre cualquier tipo de eventos en donde alguien pierde la vida”.
La FGE de Chihuahua fue notificada la noche del 21 de marzo por parte de su homóloga de Sinaloa sobre el hallazgo de un cuerpo con las características de “El Chueco” en un camino de terracería del Municipio de Choix, en los límites entre ambas entidades, donde fueron localizados 16 casquillos percutidos de calibre R-15.

Jáuregui Moreno indicó que el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) enviado a Sinaloa para corroborar la identidad ya regresó.

Comentó que hasta ahora no se ha establecido el móvil del homicidio de Portillo Gil, acusado de haber asesinado en junio de 2022 a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como a dos civiles más, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara.

“Se encontró un cadáver, no se acudió a un hecho de que alguien hubiese señalado que había una balacera, y se encontró un cadáver, ya con cierto tiempo de estar a la intemperie”, refirió el Fiscal.
Refirió que además de los homicidios cometidos en Cerocahui contra las cuatro personas, también tenía, entre otras, una carpeta de investigación abierta por extorsión contra una compañía minera, así como otra investigación por el homicidio del profesor estadounidense Patrick Braxton-Andrew en 2018.

“Pero bueno, ya fenecieron las que hayan sido, no hay a quien perseguir ya”, aseveró Jáuregui Moreno.
Cuestionado sobre si tendrán algún tipo de seguimiento o acercamiento con la familia de “El Chueco”, mencionó que estrictamente el que sea legal.

Respecto a qué pasará con los bienes de “El Chueco”, dijo que habrá que ver cuál es la situación jurídica de ellos.

Jáuregui Moreno explicó que los peritajes sobre el cuerpo se realizó en una funeraria de Sinaloa, donde se realizó la necropsia de ley, y sobre dónde será sepultado, dijo desconocer qué decisión tomará la familia.

Sobre versiones periodísticas que indicaban que el Alcalde Urique, Daniel Silva, se encontraba desaparecido, el Fiscal puntualizó que no es así.

“No, no está desaparecido, con nosotros ha tenido comunicación”, aseguró. “Yo la última vez que platiqué con él fue hace una semana porque estamos viendo ahí lo de un terreno para la construcción de una base permanente de la Guardia Nacional“.
El edificio de la corporación federal se prevé concluirla este año o el siguiente.

“En cuanto tengamos el terreno, ellos comienzan la construcción, pero necesitamos una donación del Municipio de Urique”.
A pregunta expresa sobre cómo se encuentra Urique en este momento, aseguró que bien y tranquilo.

“Con la presencia de las fuerzas del orden, nosotros tenemos allá en Cerocahui, 15 elementos de la Agencia Estatal de Investigación permanentemente y más los de la Guardia Nacional, Ejército”.

Publicación anterior Se registra Manolo por la Alianza Ciudadana por la Seguridad para Gobernador de Coahuila
Siguiente publicación Muere en México un militar hondureño quemado durante explosión de buque
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;