WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exalcaldes ‘libran’ prisión por peculado; les dan libertad condicional

Los exalcaldes de Monclova y Parras de la Fuente, acusados de malversación de fondos, obtuvieron su libertad condicional

  • 514

 

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Los exalcaldes de Monclova y Parras de la Fuente, acusados de malversación de fondos, obtuvieron su libertad condicional luego de más de dos meses de permanecer en prisión, al ser vinculados a un proceso penal por el delito de ejercicio indebido de funciones, en su modalidad de hacer un uso inadecuado de los fondos públicos. 

De acuerdo con personal del Poder Judicial del Estado, un juez de control otorgó la libertad condicional al exalcalde de Monclova, Gerardo “N”, debido a que argumentó tener problemas de salud. 

A pesar de que hace unos meses, los abogados defensores del exedil ya habían solicitado el cambio de la medida cautelar, fue hasta el pasado viernes que se le otorgó la imposición del brazalete electrónico. 

En el caso de Ramiro “N”, exalcalde de Parras de la Fuente, el fin de semana pasado se desarrolló una audiencia donde sus abogados solicitaron al juez de control el cambio de la medida cautelar. 

Los abogados pudieron demostrar que el exalcalde tenía un domicilio fijo en Parras de la Fuente, lo que garantizaba que no se evadiera del proceso penal que hay abierto en su contra. 

Ante ello, el juez de control concedió el cambio de la medida cautelar y el exedil abandonó el centro penitenciario, le fue impuesto un brazalete geolocalizador que deberá portar en todo momento mientras dura el proceso penal.

Acusados

–A Gerardo “N” se le adjudica el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos, en agravio del Ayuntamiento de Monclova; fungió como presidente municipal de 2014 al 2017.

–Ramiro “N” es acusado del delito de ejercicio abusivo de funciones, además se investigan arrendamientos irregulares, así como enajenaciones o colocaciones de fondos públicos que habrían salido de las arcas del Ayuntamiento de Parras de la Fuente, y que de la manera que se realizaron corresponden a un delito.

 

 

 

Publicación anterior Rechaza CFE reconectar luz a Altos Hornos
Siguiente publicación Suman 5 suicidios en Acuña en lo que va del año
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;