WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechaza CFE reconectar luz a Altos Hornos

Adeuda la empresa más de 90 millones de pesos y cumplen varias semanas a oscuras

  • 747

 

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- La Comisión Federal de Electricidad rechazó reconectar la energía eléctrica a Altos Hornos porque “no entendieron muy claro” la orden del Juzgado para suministrar luz a la empresa.

““No sé, si no lo leyeron, pero me devolvieron el oficio y la copia certificada de la sentencia, ante esto dimos vista al Ministerio Público, a AHMSA y al delegado de la Sindicatura, Óscar Fernández”, dijo la Jueza Civil, Mónica Rodríguez.

Hoy precisamente, abundó la juzgadora de la quiebra de AHMSA, “surgió un acuerdo en este Juzgado donde se hace la aclaración a Comisión Federal de Electricidad de cuáles con precisión son los servicios que tienen que reconectar”.

““Deben hacer caso a la orden que se les dio, se pretende lo mejor para la empresa, en este sentido se pretende reponer el servicio, el trámite se hace llegar a las oficinas locales de Comisión Federal de Electricidad, a partir de la notificación son tres días hábiles para que den cumplimiento”, externó la jueza.

Sin embargo, detalló que la CFE compareció a través de su representante, argumentando que a los oficios girados por el Juzgado donde se ordena la reconexión no le entienden muy claro.

Desmantelan coquizadora

Cuadrillas de trabajadores de Altos Hornos de México iniciaron el desmantelamiento de instalaciones mecánicas de la Planta Coquizadora II, la cual está devastada sin aparente posibilidad de volver a procesar carbón a futuro, debido a daños incalculables por la prolongada inactividad la cual inició el 23 de diciembre, justo hace tres meses.

““El área está restringida, prohibiéndose al personal acercarse y mucho menos ingresar al área de hornos ante riesgo de que se colapse, son medidas de prevención que se aplicaron para evitar algún accidente”, manifestó Teodoro Fuentes Amador, portavoz de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

Casi un mes en tinieblas…

El 28 de febrero anterior ambas plantas siderúrgicas quedaron en tinieblas por el corte al suministro que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad, sumándose esta situación al mismo escenario que desde el 24 de enero anterior se vive en la Mina 8 Concha Sur en Sabinas; Planta Lavadora

Publicación anterior Llueven denuncias a vendedor de autos
Siguiente publicación Exalcaldes ‘libran’ prisión por peculado; les dan libertad condicional
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;