WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hongo mortal enciende las alarmas en Estados Unidos

El hongo se propaga fácilmente en los centros de atención médica y puede causar infecciones graves con altas tasas de mortalidad.

  • 623

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Estados Unidos en alerta por la presencia del hongo mortal Candida auris.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han lanzado una alerta nacional debido a la presencia del hongo mortal Candida auris en el país. Este hongo es considerado como una amenaza urgente debido a su resistencia a los medicamentos antimicrobianos y a su rápida propagación en los centros de atención médica.

La Candida auris es un hongo difícil de identificar, ya que tiene síntomas comunes como fiebre y escalofríos, que pueden ser confundidos con otros tipos de hongos. Además, se propaga fácilmente en los centros de atención médica y puede causar infecciones graves con altas tasas de mortalidad, especialmente en pacientes que están muy enfermos, tienen dispositivos médicos invasivos y/o tienen estadías prolongadas o frecuentes en centros de atención médica.

Aunque las primeras apariciones de la Candida auris ocurrieron en 2016, en 2021 se triplicaron los casos de resistencia a las equinocandinas, el medicamento antimicótico más recomendado para el tratamiento de las infecciones por Candida auris. Esto ha encendido las alarmas en Estados Unidos y ha llevado a los CDC a considerar la Candida auris como una amenaza urgente.

Los CDC recomiendan que cualquier persona que crea tener alguna infección como la Candida auris, debe consultar a un proveedor de servicios de salud. Además, se recomienda que los centros de atención médica tomen medidas de precaución para prevenir la propagación del hongo, como el uso de métodos especializados de laboratorio para su identificación y el control de infecciones en pacientes infectados.

En resumen, la presencia del hongo mortal Candida auris en Estados Unidos ha encendido las alarmas en el país debido a su resistencia a los medicamentos antimicrobianos y su rápida propagación en los centros de atención médica. Se recomienda a las personas que creen tener alguna infección como la Candida auris que consulten a un proveedor de servicios de salud y a los centros de atención médica que tomen medidas de precaución para prevenir la propagación del hongo.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 22 DE MARZO DEL 2023
Siguiente publicación Nuevo ataque ruso con drones deja 7 muertos al impactar edificio residencial en Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;